• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Luciana Scromeda: «Fue un año de mucho trabajo legislativo en Posadas, con logros y desafíos para la convivencia ciudadana»

Luciana Scromeda: «Fue un año de mucho trabajo legislativo en Posadas, con logros y desafíos para la convivencia ciudadana»
15 diciembre, 2024 14:01

Luciana Scromeda, en diálogo con Mujeres en Acción, realizó un balance del 2024 destacando los logros obtenidos desde su banca en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas. Durante el año, se sancionaron más de 150 ordenanzas enfocadas en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes de la ciudad.

Entre los proyectos más relevantes, sobresale la iniciativa “La Hora de Calma y Sensibilización”, destinada a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y el Fondo para la Inseguridad Vecinal (FIV), que busca implementar herramientas tecnológicas para prevenir delitos.

Además, Scromeda destacó el trabajo conjunto con sectores de la comunidad en la ordenanza para regular la Estudiantina y la aprobación de la figura del Escribano de Gobierno Municipal Suplente. En el ámbito normativo, se aprobó la duodécima consolidación normativa, un proceso clave para garantizar transparencia y accesibilidad en el marco legal local.

El año 2024 también estuvo marcado por la adhesión del municipio a la Ley Provincial VI-N° 346, que declara el 2025 como el “Año de la Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes” y promueve diversas causas sociales.

En sus palabras, Scromeda valoró la construcción de consensos y el diálogo con los distintos bloques políticos, resaltando el liderazgo del presidente del cuerpo, el concejal Jair Dib, reelecto por unanimidad.

“Fue un año fructífero, de trabajo coordinado y ordenado, en el que legislamos siempre pensando en los vecinos de Posadas. El diálogo democrático es clave para seguir avanzando en ordenanzas de calidad que beneficien a nuestra comunidad”, concluyó Scromeda.

Juana Gorczak

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
15 diciembre, 2024 14:01

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Paula Franco: «Es un momento de adaptarse a lo nuevo, a lo que la sociedad demanda, con más diálogo y acuerdos, pero siempre con una mirada profundamente misionerista»

19 abril, 2026 14:03
Leer Más

Comunicar para transformar: Adelina González y su compromiso con la gente

19 abril, 2026 14:02
Leer Más

“Nuestra Chacra”: un santuario familiar que preserva la naturaleza y las tradiciones nórdicas en Guaraní

19 abril, 2026 13:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,763,413

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Avelina Vizcaypichi: «El Recurso Humano es un elemento fundamental en el desarrollo de la industria turística»
“Seguiré apostando al crecimiento de mi comunidad”, dijo Norma Gularte