
Finalizando el primer año de gestión al frente del municipio de Alvear, el Intendente Daniel Rodríguez habló con ANG. «El balance de este primer año de gestión es muy positivo, la situación económica nos afectó y no pudimos llegar a hacer todo lo que queríamos. Tuvimos un buen año y estamos trabajando, tenemos muchas y buenas expectativas para 2025 queremos seguir creciendo como municipio».
Las gestiones para abastecer de agua a distintos sectores del municipio se repitieron a lo largo del año. Rodríguez dijo, «estamos trabajando en una obra muy importante que es al agua, ese proyecto lo vamos a presentar en provincia , esa es una de las obras más importantes, también se presentó un proyecto de viviendas esperamos poder empezar pronto».
Respecto a los objetivos que se planteó «Las metas van cambiando porque cambian las necesidades de la comunidad , estábamos acostumbrados a un modelo económico, hoy el impacto nacional hizo que cambien las prioridades, eso es permanente. Los subsidios que se sacaron, el precio de la yerba que bajo mucho , eso se siente . La cosecha tiene 365 días así que va a ser un año largo para los productores , estamos cerca apoyándolos desde el municipio».
El tema más urgente es el agua, «desde el día que empezó está gestión , el municipio depende en un 90 % de las perforaciones, así que venimos trabajando , cambiando, buscando la forma de instalar más tanques, hablando con la gente para que vayan comprando eso cuesta mucho en la zona rural. En el área salud dimos un paso muy importante , tenemos el Caps abierto 12 horas de corrido de lunes a viernes, conseguimos sumar un enfermero más y eso ayuda mucho».
Destacó el presente político de la provincia, «Misiones viene trabajando muy bien, de la mano del conductor Carlos Rovira con un gobernador como Hugo Passalacqua que siempre está cerca de la gente , cerca de la gestión, cerca de los intendentes y eso nos da mucha seguridad , tenemos un gran apoyo de la provincia lo que nos hace sentir respaldados. Llega la fecha y está la coparticipación para los municipios , no hay atrasos . Los municipios chicos sufrimos porque tenemos poca recaudación pero nunca dejamos de trabajar, buscando la forma de crecer «. Silvia Serafín -Oberá
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS