• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Steinhorst en Santo Pipó: “para el gobierno de la Renovación el deporte es una escuela de valores y contención”
    • Pereyra Pigerl: “El 22 de diciembre marca el nacimiento de Misiones y de nuestra identidad natural”
    • Julio «Chun» Barreto «Oscar Herrera es diferente a los candidatos que aparecen 45 diás antes de las elecciones»
    • La provincia se hace cargo de obras nacionales inconclusas en Santa Ana
    • Una maratón con mucha historia y el colorido de la Fiesta del Inmigrante
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • José María Arrúa: “El turismo es una política de Estado que siempre supo salir adelante”
    • Volar 2025: Turismo de naturaleza y conservación se reúnen este fin de semana en Puerto Iguazú 
    • Posadas proyecta su turismo con una agenda que cargada de innovación y tradición
    • “Huellas Ancestrales”: turismo comunitario con identidad ancestral
    • Misiones en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
  • Deportes
    • Posadas se mueve sobre dos ruedas: Conectividad y paisajes en 70 km de ciclovías
    • Se viene algo grande para Montecarlo
    • Las «Copas» argentinas llegan a Jardín América
    • Julio González en Campo Viera: “Contamos con todo para que Joaquín llegue a lo más alto del boxeo”
    • Misiones participará en la primera edición de los JADAR
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Alcázar - Programa de Asistencia Solidaria

Luciana Perez: “Con el PAS llegamos a los vecinos con servicios necesario mediante un trabajo conjunto entre gobierno provincial y municipios “

Luciana Perez: “Con el PAS llegamos a los vecinos con servicios necesario mediante un trabajo conjunto entre gobierno provincial y municipios “
3 diciembre, 2024 20:58

Más de 500 personas acudieron esta mañana a la atención médica  en el marco del Programa de Asistencia Solidaria interior que se realizó en la localidad de El Alcázar, también los vecinos accedieron a combos de carnes, mercadería, ahora gas, documentación rápida, entre otros servicios.

Luciana Pérez, directora del PAS  de la Subsecretaría de Protección Civil,  del Ministerio de Gobierno dijo “De entrada  tenemos 200 atenciones de oftalmología, donde la persona se atiende con el oftalmólogo y de ahí pasa al área de la óptica, donde puede retirar el anteojo si es que lo necesita y en caso de que sea un anteojo laboratorio se le da una fecha de entrega de acá a 15 días más o menos. Además de todos los servicios de salud, como médico clínico, pediatra, toda la parte nutricionista, peluquería, todo eso se viene a través del IPS y ya con lo que sería el PAS serían los oftalmólogos, la óptica, la protección dental, extracciones también con odontólogos que incorporamos ahora, ecografías mamarias”
Por otra parte la funcionaria dijo cuáles son las principales demandas en estos operativos “En este municipio nos pidieron más pediatría, nos llamó la atención de que casi no hubieron pedidos de clínico, los oftalmólogos. Además de lo que vi también fue la gran cantidad de gente que pedía el servicio de carnicería o de mercadería, donde puede beneficiarse en el costo total del producto”.

El PAS lleva recorrido unos 20 municipios este año, realizando dos operativos por mes,  y ya tiene comprometida la agenda hasta junio del año que viene  “Por ejemplo piden más peluquería, en Urquiza por ejemplo, tenemos mucho requerimiento de esa área, o en las aldeas aborígenes también, pero salvo esos lugares así puntuales, la mayoría pide prótesis dental, que es lo que más cuesta y los anteojos”.


Además la funcionaria destacó “ Estoy súper agradecida con el gobierno de la provincia, porque esto es una tarea en conjunto que realizamos, con el IPS, el Ministerio del Agro, entre otros organismos provinciales y los municipios. Es un trabajo muy grande que se hace con todo el gobierno de la provincia para poder abastecer y para poder llegar a los vecinos de todos los municipios. Contenta de que me hayan puesto en este trabajo, de que me hayan elegido para poder estar como directora del PAS y poder acercar la mayor cantidad de beneficios al pueblo, que es lo que más necesitan y ver si podemos ir incorporando algunas cosas nuevas, como ecografía, como extracciones, que antes no lo teníamos, como el mercado de todos que vende productos con un costo inferior”.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Alcázar - Programa de Asistencia Solidaria
3 diciembre, 2024 20:58

Más en Novedades

Campo Viera se prepara para la 48ª Fiesta del Agricultor

5 septiembre, 2025 18:52
Leer Más

Pereyra Pigerl: “El 22 de diciembre marca el nacimiento de Misiones y de nuestra identidad natural”

5 septiembre, 2025 16:16
Leer Más

Tres proyectos innovadores resultaron ganadores en el Ideathon 2025

5 septiembre, 2025 15:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,547,965

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cuarta edición de la fiesta provincial del Choclo en Colonia Victoria  
Vanessa Cidade presenta su obra “Shock” en el museo Yaparí