Las mejoras en la infraestructura convirtieron al Parque de la Ciudad en un lugar apto para el esparcimiento y disfrute familiar. Además, la biodiversidad es una alternativa para apaciguar las altas temperaturas.
El Parque de la Ciudad de Posadas se consolida como un espacio verde preferido para las familias de la zona, por contar con amplias áreas recreativas y recientes mejoras en su infraestructura. Este parque con una extensión de 12 hectáreas ofrece un entorno natural donde los posadeños pueden disfrutar de actividades al aire libre y pasar tiempo de calidad con sus seres queridos.
Mila (18), del barrio Policial, compartió su experiencia: “Siempre venimos con mis amigas para disfrutar de los atardeceres en el parque, también tomar un mate y pasar el día”. Además, destacó que “las parrillas son un espacio muy utilizado por las familias y amigos que llegan para almorzar o cenar; el lugar está limpio y las áreas de canchas y juegos para los chicos también son súper lindos”.
Guadalupe (20), de la Chacra 249, también elogió el parque, afirmando que “es un espacio verde muy tranquilo, hermoso y suelo venir para tomar mate”. Resaltó que “inclusive a la tarde noche se puede disfrutar del aire libre, escapar del calor y con mi familia visitamos el lugar los domingos”. Agregó que “todas las canchas que se construyeron ayudan a que los jóvenes practiquemos alguna actividad física, lo mismo creo que es importante el sector de educación vial”.
José (58), del barrio Itaembé Guazú, es un visitante habitual de los fines de semana. “Siempre traigo a toda mi familia a este espacio lleno de naturaleza para hacer un asado, tomar mates y los chicos disfrutan los juegos, las bicicletas que ofrecen”. Celebró la puesta en valor por parte del municipio, afirmando que “todos los arreglos que se realizaron son muy buenos, la iluminación, la limpieza, sanitarios, y a nosotros nos ayuda a conectar con aire puro para volver a trabajar en la semana”.
Blanca (33), quien llegó desde Itaembé Miní para pasar la tarde con sus tres hijos, comentó: “Vivimos cerca y como es un espacio natural donde los chicos pueden correr y jugar, me parece positivo venir”. Destacó que recomendaría a sus amigos y familiares el Parque de la Ciudad “por ser un predio muy familiar, seguro y limpio”.
Desde la gestión municipal se ejecutaron numerosas obras de remodelación que incluyen núcleos sanitarios renovados, un salón de usos múltiples, un centro de atención e informes, un restobar, juegos infantiles y un escenario para actividades culturales y sociales. De este modo, el Parque de la Ciudad se posiciona nuevamente como un punto de encuentro vital en Posadas.
Municipalidad de Posadas
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS