La Agencia de Noticias Guacurarí tuvo el placer de conversar en exclusiva con Carlos Corradini, instructor de vuelo de Cianea Flight Training Center del Aero Club Pasos de los Libres, Corrientes, quien anunció el inicio de la Escuela de vuelo del Aeroclub Apóstoles. «Estamos dando comienzo a lo que será la escuela de vuelo del aeroclub Apóstoles. En breve estamos iniciando los cursos. Venimos de Corrientes y en este momento estamos trayendo los aviones escuela para comenzar y armar un convenio con el Aero Club Apóstoles».
Corradini, con una vasta experiencia en la aviación que comenzó en 1994, lleva 30 años volando y más de 15 años dedicados a la instrucción en escuelas de vuelo. Ha formado pilotos en diversos aeroclubes de la provincia de Corrientes, así como en el norte de Santa Fe, incluyendo Villa Ocampo y Reconquista. «Hemos hecho una amplia carrera en lo que es formación de pilotos, incluyendo simuladores de vuelo en Corrientes», destacó.
Actualmente, la convocatoria inicial ha despertado gran interés, con entre 17 y 20 personas listas para comenzar. «Esta es una primera instancia para que la gente pruebe y vea si realmente le gusta antes de continuar con los trámites formales para comenzar el curso de piloto», comentó.
En cuanto al proceso para convertirse en piloto, explicó: «El alumno debe hacerse un examen psicofísico con el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial antes de iniciar su curso de piloto. El curso de piloto privado incluye 40 horas de vuelo y 14 materias teóricas. Esta primera licencia permite al piloto volar de forma deportiva o seguir una carrera profesional continuando con cursos para obtener licencias superiores, como la de piloto comercial, instructor de vuelo y TLA, que es la última licencia».
También aclaró que el curso de piloto privado debe realizarse entre ocho meses y un año para un equilibrio óptimo entre tiempo y aprendizaje. «En 30 días uno no aprende nada y en dos años tampoco. Lo ideal es hacerlo en un período adecuado para interpretar y comprender las maniobras», afirmó.
Respecto a los aviones utilizados para la práctica, mencionó al Cessna 150 como el mejor avión de instrucción del mundo debido a su baja velocidad de aproximación y capacidad de perdonar errores comunes en los aprendices.
Además, detalló las maniobras más difíciles, como la aproximación a la pérdida del avión y los simulacros de emergencias. «Es fundamental que los alumnos estén preparados para cualquier eventualidad y sepan defenderse y defender el avión», subrayó.
Finalmente, el instructor Corradini invitó a todos a formar parte de esta experiencia. «Que pierdan el miedo a animarse. Cuando uno le pone empeño, las cosas salen. Nos acercaremos al club a partir de fines de febrero con un curso intensivo cada 15 días, un fin de semana completo», concluyó.
Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS