Eduardo Vázquez, Intendente de El Alcázar habló en exclusiva con ANG. En el cierre de su primer año como Jefe Comunal hizo un balance de gestión.
“Dentro de mi primera experiencia en la gestión, estoy muy conforme con lo que se hizo, dentro de un contexto nacional difícil, fue un buen año. Fue una prueba de fuego, con los recursos que tenemos reinvertimos en el embellecimiento y refacción de la plaza central, construcción de baños en la terminal, colocación de luminarias en el acceso al municipio”, detalló.
Además de nombrar las obras, el Alcalde resaltó , “desde un primer momento me siento muy acompañado por el Frente Renovador, entienden la situación y están muy atentos a nuestras necesidades. Misiones a pesar de lo que pasa a nivel país, esta en un muy buen momento, hay buenas administración y transparencia en el manejo de los fondos, lo que nos impulsa a los municipios a trabajar de la misma manera. Con orden financiero logramos mantener el equilibrio; durante el año se hicieron varios reajustes al sueldo de los empleados municipales, para el aguinaldo ya tenemos guardado más del 50% del dinero, en total son unos 12 millones”.
El Alcázar tiene más 1500 kilómetros de caminos de tierra, lo que demanda una permanente inversión de recursos para mantenerlos en condiciones. “El estado del parque vial es nuestra mayor preocupación porque las maquinas son viejas y están en malas condiciones. Ya solicitamos a la provincia que realice las gestiones para obtener fondos para comprar de manera urgente una retroexcavadora que es lo que más necesitamos. Vialidad nos va a prestar por una semana una retro para realizar los arreglos más reclamados por los vecinos. Actualmente estamos por recibir desembolsos del Iprodha para la continuidad de obras de cordón cuneta y empedrado, se están liberando fondos para continuar con la obra del Centro de Primera Infancia que está en un 60%”.
Vázquez que es de profesión médico, también destacó la buena tarea que realizan en el área de salud. “Es un tema muy importante para la población, el CAPS trabaja de lunes a viernes de 6 a 00, los fines de semana de 7 a 21 con guardia médica pasiva, gracias al apoyo de Salud Pública se incorporaron dos enfermeras, además tenemos traumatólogo, pediatra, obstetra, licenciada en nutrición y un excelente servicio de odontología bien equipado para recibir a los pacientes. Estamos haciendo mucho hincapié con los emprendedores y agricultores, hay un ingeniero forestal que los asiste, se entregan semillas de verduras para promover las huertas familiares, tratando de llegar a todos.
Por último expresó, “espero que en 2025 la situación mejore para todos, es la esperanza que tenemos”.
Silvia Serafin – Oberá
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS