• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
  • Deportes
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

Carolina Butvilofsky: «El programa ‘En Octubre somos todos Rosa’ concientiza sobre el cáncer de mama con una jornada recreativa que beneficia a la salud»

Carolina Butvilofsky: «El programa ‘En Octubre somos todos Rosa’ concientiza sobre el cáncer de mama con una jornada recreativa que beneficia a la salud»
22 octubre, 2024 17:24

La diputada provincial Carolina Butvilofsky dialogó con ANG y Multimedios Génesis sobre la jornada recreativa y deportiva que se realizará en la Costanera de Eldorado el sábado 26 de octubre, en el marco del Mes Rosa.

El Programa Provincial “En octubre somos todos rosa” se lleva a cabo con el objetivo de concientizar sobre la detección precoz del cáncer de mama. En este sentido, la diputada trabaja junto al ejecutivo municipal de Eldorado para realizar una jornada deportiva recreativa en la costanera, el sábado 26 de octubre de 06:00h a 12:00h.

“Estamos muy entusiasmados con esta jornada, invito a que se sume más gente y a que se inscriban, porque solo si están inscriptos podrán participar de los sorteos que se realizarán”, destacó Butvilofsky.

En octubre somos todos rosa

La representante provincial explicó a este medio que: “la idea surgió en la Cámara de Representantes, hablando con mi jefe de bloque, con el fin de organizar una actividad en Eldorado sobre el Octubre Rosa. Después, me puse en contacto con la vice intendenta, Lorena Cardozo y enseguida reunió a todas las mujeres del ejecutivo municipal, a quienes envío todo mi reconocimiento, porque hemos hecho un trabajo en equipo fabuloso. En una hora bosquejamos todas las actividades que queríamos hacer y de ahí en más cada una empezó a trabajar”.

“La propuesta es que no sea solamente una jornada de charla sobre la concientización del cáncer de mama, sino también, que sea una jornada recreativa, porque tiene mucho que ver la salud física en este aspecto. Se trata de motivar, incentivar a que seamos más activos para ser más sanos”, agregó.

Actividades que se realizarán en la jornada
– Recorridos en Kayak, con sorteo de kayak y equipo de remo
– Cicloturismo recreativo, con sorteo de bicicletas y equipo de seguridad para ciclistas
– Caminata de 5km, con sorteo de elementos para realizar actividad física
– Charla a cargo de la Médica Especialista en Mastología, Alejandra Méndez
– Charla sobre el cuidado integral de la salud corporal con el camión del programa Si Mujer que estará de 8:30h a 12:00h con control ginecológico, colocación de DIU tradicional hormonal y PAP.

Además, un equipo de tejedoras solidarias donará mantas de crochet al sector de Oncología del Hospital Samic Eldorado, para acompañar a los pacientes en tratamiento de quimioterapia.

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Municipios
22 octubre, 2024 17:24

Más en Municipios

Carmen Beatriz Borges da Silva: “Los concejales somos la voz del pueblo y debemos brindar respuesta y acompañamiento a los ciudadanos”

10 enero, 2026 10:04
Leer Más

Nuevas autoridades policiales en Gobernador Roca

10 enero, 2026 9:42
Leer Más

Araujo participó de la asunción de nuevas autoridades policiales en Jardín América

10 enero, 2026 9:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,118,095

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Hospital Materno Neonatal invita a las madres a ser parte del acto de donación de leche humana
Passalacqua se reunió con el presidente Milei: «Hemos planteado diversas necesidades que hacen a la vida de la familia misionera y la posibilidad de sumar nuevas herramientas para su desarrollo y bienestar”