• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Juan José Szychowski: “La Renovación entiende que el desarrollo exige una fuerte inversión en las áreas que más impactan en el nivel de vida de la gente”

Juan José Szychowski: “La Renovación entiende que el desarrollo exige una fuerte inversión en las áreas que más impactan en el nivel de vida de la gente”
19 octubre, 2024 12:41

En una entrevista con José Szychowski, diputado provincial por el Frente Renovador y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, se destacó el firme compromiso de la fuerza política con la gestión eficiente de los recursos y el respaldo a un modelo de desarrollo equilibrado para Misiones.

La reciente aprobación del presupuesto 2025, que convierte a la provincia en la primera del país en lograrlo, fue un punto clave en la conversación. “Este es el resultado de un trabajo exhaustivo, con más de 10 reuniones donde participaron 41 funcionarios de diversas áreas. El presupuesto no solo es una herramienta de gestión, sino un reflejo del compromiso del gobierno con la gente”, señaló Szychowski.

El diputado destacó el carácter inclusivo del proceso, que permitió a la oposición debatir y participar activamente en el análisis de las partidas. «Aunque pueden no estar de acuerdo con algunos puntos, el presupuesto representa lo que el pueblo votó. Es fundamental que se acompañe esta herramienta para llevar adelante los compromisos asumidos durante la campaña», afirmó.

Una de las principales características del presupuesto es su enfoque en la inversión social, con un 70% de los fondos destinados a salud, educación y seguridad. «El Frente Renovador entiende que no puede haber desarrollo sin una fuerte inversión en las áreas que más impactan en la calidad de vida de la gente. La educación y la salud son pilares fundamentales para nuestro crecimiento como sociedad», subrayó Szychowski.

Estabilidad económica y gestión responsable

Además de su enfoque en la inversión social, Szychowski remarcó el carácter equilibrado del presupuesto provincial. “Desde hace más de 20 años, el Frente Renovador ha logrado una administración sin endeudamiento para el funcionamiento diario de la provincia. Esto garantiza una gestión ordenada y estable, lo que diferencia a Misiones de muchas otras jurisdicciones”, explicó.

El modelo de gestión económica de la provincia, que evita el endeudamiento innecesario y promueve la inversión estratégica, es un ejemplo de responsabilidad fiscal que ha sido clave para su estabilidad a lo largo de los años.

La defensa del sector yerbatero y la calidad misionera

Szychowski, también ex presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), abordó la situación actual del sector productivo, destacando la necesidad de mantener el equilibrio en toda la cadena de valor yerbatera. «Cuando un eslabón sufre, toda la cadena se resiente. Nuestra gestión logró récords de precios y ventas, pero ahora enfrentamos decisiones nacionales que han desequilibrado el sector», afirmó.

En ese sentido, instó a recuperar las funciones del INYM para garantizar un mercado regulado y justo, tanto para productores como para industriales. Además, advirtió sobre el ingreso de yerba mate desde Paraguay y Brasil, exigiendo que se respeten los mismos controles de calidad que se aplican a la producción misionera. «Nuestra yerba es de calidad superior y debemos proteger tanto a nuestros productores como a los consumidores», aseguró.

Un futuro basado en el compromiso con la gente

Szychowski concluyó su intervención reafirmando el compromiso del Frente Renovador con la gestión eficiente y responsable de los recursos provinciales. “El presupuesto no es solo una asignación de fondos, es una declaración de intenciones y un compromiso con cada misionero. Nuestro gobierno seguirá trabajando para que la inversión social siga siendo el motor del crecimiento de la provincia», cerró.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Director General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
19 octubre, 2024 12:41

Más en CADENA GUACURARÍ

Alejandro Arnhold: «La distribución equitativa de recursos es un reclamo histórico; Misiones es una gran aportante a Nación, pero recibe menos de lo que debería»

25 abril, 2026 14:42
Leer Más

Karina Aguirre: “Tenemos un Encuentro Misionero, que es una convocatoria amplia para el diálogo, la participación y la construcción colectiva”

25 abril, 2026 14:41
Leer Más

Liliana Rodríguez: “Estamos ante un cambio de época, una nueva forma de hacer política basada en el encuentro y el diálogo; la única manera de salir adelante es juntos»

25 abril, 2026 13:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,766,806

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Víctor Vogel: “Tenemos contacto directo con los vecinos y un Estado presente, sobre todo con los sectores más vulnerables”
María Eugenia Safrán: “Trabajamos para tener este año una hermosa Fiesta de la Yerba Mate con eventos que atraigan el turismo a nuestra ciudad”