• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
    • Corpus propone el walking tour “Huellas del Tiempo”
    • Realizarán una jornada de avistaje de aves en el Parque de la Ciudad
    • PASSALACQUA RECORRIÓ EL BALNEARIO “EL FRANCÉS” Y DESTACÓ SU VALOR TURÍSTICO Y COMUNITARIO EN LA PREVIA DEL FESTIVAL DEL VERANO
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Economía

Misiones hace 20 años, con herramientas y programas creíbles, encontró el equilibrio fiscal

Misiones hace 20 años, con herramientas y programas creíbles, encontró el equilibrio fiscal
19 octubre, 2024 9:30

El Ministro de Economía Cr. Adolfo Safran, en exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurarí, dijo, esta es una charla donde nos dedicamos a mostrar la coyuntura de lo económico en la nación y en la provincia, siempre sostengo que no hay que explicar siempre la economía porque la gente sabe lo que está pasando, pero es bueno para agregar unos datos para informar y aclarar.

Continuó, aquí demostramos que se está pasando por unos momentos con mucha particularidad, donde un estado nacional que busca alcanzar el equilibrio fiscal que es algo bueno pero que Misiones ya lo consiguió hace 20 años, sin caerle con ajustes barbaros a los trabajadores, a la clase media, a los trabajadores de la construcción, sino que busca cuidar siempre a todos los sectores y en esa búsqueda el equilibrio fiscal.

Hoy estamos transitando ese proceso donde se busca bajar la inflación pero también va de la mano de un momento recesivo de la economía nacional que afecta a lo que venden las empresas, a los que producen y también puede castigar a los puestos de trabajo, por eso la necesidad de tener un estado provincial muy presente para cuidar al sector productivo de la tierra colorada que es muy potente, los datos que he mostrado son muy contundentes de que la economía misionera es muy sólida, muy diversificada, pero que también hay que cuidarla con herramientas y con programas de la provincia justamente para que estos  avatares que hay en la economía nacional no la perjudique tanto, agregó el Ministro.

Al referir a la sanción y aprobación por parte de la Cámara de Diputados del Presupuesto anual año 2025, manifestó, Misiones se vuelve a destacar a nivel país con ser la primera provincia en tener sancionada y aprobada su presupuesto provincial del año 2025, esta es una clara visión estratégica del Conductor de la Renovación el Ing. Carlos Eduardo Rovira, del Presidente de la Cámara de Diputados el Dr. Oscar Herrera Ahuad, del Gobernador de Misiones Lic. Hugo Passalacqua y del Vice Gobernador Lucas Romero Spinelli, que lo que buscan es el mensaje para darle tranquilidad a la gente en estos momentos de situaciones complejas donde se sabe que la economía no está para nada fácil y lo mejor que podemos brindarles a la gente es la información con hechos certeros de lo que va a ocurrir hacia adelante para que puedan desenvolverse planificando su economía familiar o empresarial con mayor tranquilidad.

Misiones tiene como acreencia fiscal de la coparticipación con la nación alrededor de unos trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000,00), que comprenden las regalías de Yacyretá,  Salto Grande, Anses, obra pública, del Concejo Fiscal y otros ítems que hacen que siempre hayan tenido atrasos en los envíos de estos fondos a la provincia de Misiones.

Para finalizar agradeció la presencia de la Agencia de Noticias Guacurarí  por buscar la noticia e inmediatamente informar al pueblo de la Provincia de Misiones.

Nota, fotos y redacción: Oscar Jara y Graciela Maidana 

Coordinación General:  Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Economía
19 octubre, 2024 9:30

Más en Economía

Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde

10 febrero, 2026 9:32
Leer Más

Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”

26 enero, 2026 17:51
Leer Más

El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros

12 enero, 2026 16:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,258,735

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hacienda: Sin modificación en el precio hasta el 15 de noviembre y a $2200, continúa el programa Ahora Pan
Se estabiliza la macroeconomía