• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Esperanza - Municipios

Ing Horacio Zarza: “Mediante el trabajo conjunto con distintos organismos provinciales estamos avanzando en cuestiones importantes para Puerto Esperanza, siempre cerca de la gente”

Ing Horacio Zarza: “Mediante el trabajo conjunto con distintos organismos provinciales estamos avanzando en cuestiones importantes para Puerto Esperanza, siempre cerca de la gente”
18 octubre, 2024 20:05

El municipio de Puerto Esperanza sigue avanzando en distintas cuestiones principalmente impulsando el trabajo, mejorar la calidad de vida  para los vecinos  y en este sentido el intendente Ing Horacio Zarza compartió su  experiencia  con sus pares en la reunión de la Asociación del Intendentes  del Norte, que se realizó ayer en la localidad de San Pedro y que contó con la presencia del Ministro  de Desarrollo Social de la Provincia Fernando Meza.

“Estamos en tiempos complejos, difíciles, que también los municipios, nosotros, Intendente, que en contacto directos con la gente, recibimos todo, basado en los pedidos. Más allá de que estamos trabajando en conjunto, estamos en una situación compleja, y bueno, les pedimos más presencia y ayuda hacia los municipios. Hoy nosotros vemos una situación de gran demanda, de asistencia en general, desde alimentos, salud, mejoramiento habitacional. Sabemos el complejo, el marco complejo que estamos viviendo, pero bueno, a nosotros nos toca muy de cerca, el cual el Ministro ha tomado apunte, y la idea es seguir trabajando junto para asistir a los municipios”  contó el jefe comunal.
El general de los intendentes plantearon mayores demandas de cara a fin de año y mediante un trabajo conjunto se espera poder cubrir las necesidades de los vecinos. Durante  la semana el Ing Zarza también realizó gestiones en la provincia entre ellos  ante el Consejo  General de Educación donde  fue recibido por la Pte del Consejo Daniela López.

“Por primera vez pude reunirme con la Pte del Consejo de Educación, una persona muy amable y con ella planteamos en la agenda la realización de una gran jornada el día 8 de noviembre, donde va a estar presente, va a recorrer nuestras escuelas, nos vamos a juntar con los directores. Va a venir también el Ministerio de Adicción, para trabajar mucho en el abordaje con las escuelas primarias, las secundarias. Todo lo que son las adicciones, suicidio. Agradezco infinitamente a la Presidenta del Consejo por la buena predisposición y poder avanzar ya en cuestiones importantes para nuestra comunidad “resaltó el jefe comunal.

También hace unos días llegó a Puerto Esperanza  la presidente de EMSA Dra. Virginia Kluka que  además de visitar  algunos vecinos también fiscalizó los avances de la obra para la estación de una nueva subestación en dicha localidad que vendrá a solucionar los problemas energéticos actuales.

“Con una nueva línea de 33 kilovoltios de más o menos 3 mil y algo de metro. Con una nueva subestación transformadora de 33, 32 volts. Con un transformador de 8,5 mega. El municipio gestionó y se puso al frente lo que es el espacio físico donde va a estar la subestación. Estamos haciendo las bases y Emsa pondrá el resto. Es una obra muy importante para la localidad porque dispone de potencia fundamental. Nosotros ahora tenemos un sistema que está ya prácticamente en su máxima capacidad y esto nos va a dar holgura en el verano y tratar de estabilizar el servicio”.

 

Agencia Guacurarí 

Puerto Esperanza - Municipios
18 octubre, 2024 20:05

Más en Municipios

Almafuerte recuerda fechas de vencimiento del IPA 2026

19 febrero, 2026 8:38
Leer Más

Almafuerte pone en condiciones la ruta provincial 207

19 febrero, 2026 8:36
Leer Más

María Eugenia Safrán: «Enviaré un proyecto de Ordenanza eximiendo la Tasa de Construcción en el Parque Industrial»

18 febrero, 2026 19:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,285,354

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Banda de Música de la Municipalidad de Posadas celebra 138 años con un concierto especial
Sofía Laprovitta: “Tenemos un vicegobernador con una decisión política acertada hace que acompañemos estas políticas públicas pensando en los cientos de jóvenes misioneros que ven la oportunidad de realizarse como personas”