• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

Fin de semana largo: Misiones con gran movimiento turístico y ocupación del 87%

Fin de semana largo: Misiones con gran movimiento turístico y ocupación del 87%
14 octubre, 2024 8:03

Durante el fin de semana largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la provincia registró un positivo movimiento turístico, alcanzando una ocupación promedio del 87%. Más de 25 mil visitantes eligieron disfrutar de la variedad de actividades que se llevaron a cabo en diferentes destinos, generando más de 78 mil pernoctaciones con una estadía promedio de 3,1 noches.

En este marco, Puerto Iguazú tuvo una ocupación de alojamiento del 91%; Oberá, del 85%; El Soberbio, del 60%; Posadas, del 82%; San Ignacio, del 80%; Aristóbulo del Valle, del 72%, y Eldorado, del 70%. A su vez, los Conjuntos Jesuíticos y los Parques turísticos de La Cruz y el Salto Encantado, recibieron más de 5 mil ingresos; mientras que el Parque Nacional Iguazú, más de 20 mil.

La oferta turística del fin de semana incluyó una amplia gama de actividades que enriquecieron el calendario turístico provincial. Desde festivales culturales, ferias gastronómicas y eventos deportivos, tanto el sector público como privado trabajaron en conjunto para brindar diversas opciones que atrajeron tanto a visitantes nacionales como regionales.

Provincias como Formosa, Chaco, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires estuvieron entre los principales orígenes de los visitantes, junto a los estados brasileños de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, resaltó el impacto positivo de este fin de semana para la economía local y la generación de empleo. “El turismo es uno de los motores fundamentales de nuestra economía, y este movimiento suma y lo confirma. La articulación entre el sector público y privado para la oferta diversa de actividades, nos permite posicionar a Misiones como un destino ideal para escapadas en cualquier época del año», remarcó.

El fin de semana largo dejó un saldo positivo en la cadena productiva turística, reforzando el rol clave que el turismo tiene en la dinamización de la economía provincial.

 

Turismo Misiones

Misiones - Turismo
14 octubre, 2024 8:03

Más en Turismo

Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico

4 noviembre, 2025 9:04
Leer Más

Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada

3 noviembre, 2025 12:01
Leer Más

Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico

1 noviembre, 2025 10:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,806,837

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Arrúa “El Gobierno de la Provincia no puede estar ajeno a todo ese esfuerzo de la gente, de los vecinos, en llevar adelante festividades en toda la provincia que significa crecimiento de la economía”   
El Soberbio realizó una maratón por el Octubre Rosa enfocado en la sensibilización y la lucha contra el cáncer de mama