• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Martin Cesino: «Nuestro sistema de salud es vanguardia en el pais, los misioneros cuentan con salud pública garantizada»

Martin Cesino: «Nuestro sistema de salud es vanguardia en el pais, los misioneros cuentan con salud pública garantizada»
12 octubre, 2024 16:54

El Presidente del Bloque del Frente Renovador de la Concordia en la Cámara de Representantes de Misiones, Dr. Martín Cesino, habló esta mañana con la Cadena de Radios Guacurarí donde se explayó sobre las actividades legislativas y los proyectos que vienen tomando forma, como por ejemplo la Ley de Infarto Agudo de Miocardio, que se aprobó en la última sesión de esta semana.

«El proyecto, que a su vez fue declarado de Interés Nacional, Provincial y Municipal busca  visibilizar la situación de salud y mostrar que hay factores de riesgos que son modificables. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, dentro de ellas el infarto agudo de miocardio es una las patologías de prevalencia que supone Los principales movimientos de consultas y asistencia en los centros de salud con un impacto importante en la morbimortalidad y el objetivo de aprobar la ley es estar a la vanguardia de la medicina», contó.

Señaló además que «el proyecto se llamó Red de Asistencia al Infarto Agudo de Miocardio y a partir de ahora estará destinado a coordinar las acciones dentro del sistema sanitario creando un flujo continuo y oportuno en la atención, garantizando el acceso a la atención, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno».

Destacó el legislador el nivel impecable de la política sanitaria y la importancia del acompañamiento de sus pares, y resaltó también la figura del presidente de la Legislatura misionera, Dr. Herrera Ahuad, que como Médico se ve sensibilizado por estás cuestiones y siempre acompaña el trabajo del equipo.

Cesino fue consultado también por las actividades de este mes tan especial para las mujeres conocido como Octubre Rosa, donde se visibiliza la prevención del Cáncer de Mamá: «Estamos en un mes muy especial dónde prima la prevención del Cáncer de Mama y en ese aspecto también la provincia es vanguardia en un montón de cuestiones, no solamente en prevención, sino en tratamiento y en la reconstrucción plástica para las mujeres que tienen que ser intervenidas luego de su tratamiento».

«Hago hincapié que la patología detectada a tiempo puede ser curada,  destaco los  excelentes profesionales, que contamos en la Provincia,  eso facilita que hoy todo misionero puede ser atendido en nuestro sistema de salud provincial,  eso es fundamental», remarcó, aclarando que en los 78 municipios se trabaja para la difusión y con distintos operativos de salud, prevención y charlas de concientización.s

Cesino resaltó la importancia de que el hombre también se haga los controles habituales y que en noviembre, al ser el «Mes del Hombre», se  acerquen a las distintas actividades en los municipios: «El día 19 es el día mundial del hombre, pero en la provincia hacemos que todo el mes se realicen actividades de sensibilización, charla de prevención, etc.»

Para finalizar la entrevista, pidió concientizar sobre la importancia del examen mamario a partir de los 30 o 40 años, sobre todo teniendo en cuenta si hay  un familiar con antecedentes, resaltando la importancia de la ecografía mamaria, de la mamografía y de la consulta sin miedo con su médico.

«Cuanto más rápido se detecta el cáncer de mama, más curable es, con hasta un 98% de probabilidades. Hoy tenemos lo que es el Instituto Misionero del Cáncer, donde la mujer puede hacer todo ese tratamiento allí, en el propio Parque de la Salud», comentó.

Para que todo esto sea posible, subrayó las políticas públicas, señalandolas como herramientas que el Gobierno Provincial pone a disposición con el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los que viven en la tierra colorada, poniendo en valor el Boleto Oncológico Gratuito para que toda persona  misionera que tenga  un niño y/o adolescente o una persona adulta cercana con cáncer pueda acceder a este beneficio.

 

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
12 octubre, 2024 16:54

Más en CADENA GUACURARÍ

Héctor Gonzalez: “En la provincia tenemos un gobierno que se preocupa y se ocupa de la salud de todos los misioneros”

21 junio, 2025 14:27
Leer Más

Silvana Giménez: «En el Ministerio trabajamos muy fuertemente en la capacitación y formación de nuestros jóvenes a través de las Cooperativas»

21 junio, 2025 14:20
Leer Más

Ramiro Aranda: «La educación en la provincia es con visión misionerista: innovación, inclusión y presencia en el territorio»

21 junio, 2025 12:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,316,472

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ramón Arrúa: “La relación constante con el gobernador Passalacqua y sus funcionarios nos ayuda a avanzar con nuestros proyectos”
Héctor “Kiko” Llera: “La provincia sostiene desde hace 20 años el equilibrio fiscal, priorizando el orden y la austeridad pero sin dejar de hacer las cosas”