Los distintos municipios de la provincia vienen realizando esfuerzos para seguir avanzando con obras y servicios para la gente y hoy por hoy una de las principales preocupaciones es evitar la propagación del dengue, en este sentido se trabaja en varias alternativas con el Ministerio de Salud y otros organismos provinciales para evitar este avance. Los intendentes constantemente se acercan al gobierno provincial encontrando respuestas a sus proyectos.
Comandante Andresito es uno de los municipios más alejados de la capital provincial pero siempre cuenta con el acompañamiento en las distintas tareas que llevan adelante, es así que el intendente Bruno Beck destaca “ Nos adaptamos a la realidad de todos, pero siempre estando al lado de la gente, tratando de solucionar los problemas que aparecen día a día. Por supuesto, hoy con muchos problemas, básicamente, cuando el municipio como el nuestro depende de una actividad económica muy importante como es la yerba mate que está en una situación compleja que termina afectando a los vecinos. No obstante a eso, seguimos trabajando, seguimos gestionando y, sobre todo, acompañando a nuestro gobierno provincial que tanto hace por los misioneros”
En cuanto a los objetivos para concluir este año 2024 el jefe comunal dijo “ En primer lugar, tratar de conseguir los recursos necesarios como para cumplir con nuestros empleados municipales , que es el sueldo y el alimento. Pero también, no dejando de lado de colaborar con todo lo que es salud pública, que es un grave problema, y también todo lo que tiene que ver con la niñez y la discapacidad. Tenemos un equipo trabajando en la prevención del dengue que tiene que ver con el descacharrado, pero básicamente con ir casa por casa y concientizar a la gente. Porque realmente la gente, mientras no tuviera un dengue, es como que no le dan importancia. Entonces, es un problema grave que tenemos y que vamos a tener que seguir afrontando porque a veces la comunidad se deja estar.
Beck resaltó el apoyo constante del gobierno provincial” La verdad que la relación con la provincia es excelente. Andresito no se puede quejar porque siempre el gobierno ha estado ante circunstancias necesarias. Y por supuesto, siempre queremos que tengamos un fin de año donde todos estemos unidos, sobre todo dejando la grieta de lado, que es lo que hoy nos está afectando muchísimo a todos, esa gran división política que hay”.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS