En el marco de la inauguración de una nueva guardia ambiental, equipada tecnológicamente y con profesionales capacitados, destinada a la preservación del medio ambiente, el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, dialogó con ANG sobre la importancia de este acontecimiento, que, sin dudas, marca un precedente a seguir en el interior de Misiones. «Son distintos pasos que venimos dando, gracias a un trabajo en conjunto con el Parque Central de Humedales, la guardia ambiental y, posteriormente, la clasificación de residuos», comenzó diciendo, remarcando que «cuidar nuestro ambiente es fundamental».
En este sentido, Sartori reflexionó: «Vemos el deterioro causado por precipitaciones, inclemencias como lluvias muy copiosas o granizos que antes no se veían. Hoy estamos viviendo fenómenos ciclónicos en América del Norte, y todo este tipo de cosas afectan nuestro ecosistema por no cuidar ni preservar. Ese es un gran desafío que debemos asumir», manifestó.
Carlos Sartori destacó que los vecinos de Campo Grande «trabajamos en preservar nuestro ecosistema, cuidar nuestro medio ambiente, concientizarnos y actuar como guardianes ambientales para contribuir a las generaciones futuras, en un ambiente verde que construimos hoy», afirmó. Además, resaltó que el equipo encargado de la guardia ambiental está compuesto por profesionales capacitados, con vehículos adecuados para su desplazamiento y tecnología que les permitirá cumplir con este desafío.
En cuanto al apoyo del gobierno provincial, el intendente de Campo Grande subrayó: «La provincia viene realizando intervenciones muy importantes, como la huella de carbono y otras acciones que nos comprometen a todos en el cuidado del ambiente. Debemos dejar a las generaciones futuras la posibilidad de vivir en este maravilloso jardín que Dios nos regaló y que debemos proteger».
Finalmente, Sartori resaltó: «Una de las premisas de Campo Grande es que aquí comienza la Reserva Paranaense. Tenemos 22 mil hectáreas de masa boscosa que debemos cuidar y proteger para el bien de la humanidad», y concluyó señalando: «Es una decisión política orientar los recursos no solo para la concreción de obras recreativas, sino para prolongar en el tiempo la preservación de la naturaleza, cuidando así a la humanidad», en referencia a los desafíos que implica asumir este tipo de compromisos en tiempos difíciles.
Equipo Guacurarí
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS