El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Apóstoles ha aprobado una nueva normativa que impondrá multas a las estaciones de servicio que vendan combustible a motociclistas que no utilicen casco. Esta medida busca fomentar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito.
En diálogo con Radio Chimiray para ANG, Artemio Tarnowski, presidente del HCD, destacó la importancia de esta ordenanza: “El espíritu de estas medidas es preservar la integridad de las personas, evitar accidentes y daños en quienes andan en moto. Priorizamos la vida. Con ese objetivo, buscamos métodos para crear conciencia en la población sobre la necesidad de elementos de seguridad vial”.
Tarnowski subrayó que el uso del casco es fundamental: “Pensamos que si avanzamos por todos los medios, podemos lograr que el uso del casco sea adoptado por todos los conductores de ciclomotores y motocicletas. No buscamos cobrar multas, sino preservar la vida. Los accidentes de motos siempre dejan lesiones graves, por eso nuestro afán permanente de crear instrumentos para proteger la vida”.
Esta iniciativa del HCD y de la intendenta María Eugenia busca reducir la cantidad de accidentes y sus consecuencias devastadoras para las familias. “Todo lo que se pueda hacer para evitar accidentes, lo vamos a hacer”, afirmó.
En cuanto a la fiscalización, explicó que la dirección de tránsito será la responsable de controlar el cumplimiento de la normativa: “Nosotros hacemos la ordenanza y trataremos de incentivar que se controle. Incrementaremos los controles para evitar daños y reducir accidentes, ya que simplemente con el uso del casco se puede preservar la vida”.
Las estaciones de servicio deberán colocar un cartel visible de 30 cm de largo por 40 cm de ancho con las prevenciones necesarias. El incumplimiento será sancionado con una multa que aumentará progresivamente: 50 litros de nafta la primera vez y 25 litros adicionales por cada reincidencia. Tarnowski confía en que las estaciones de servicio cumplirán con esta normativa.
La ordenanza se promulgará en un plazo de 90 días, tiempo durante el cual se espera que la población tome conciencia de la importancia del uso del casco. “Seguramente las expendedoras recibirán los carteles previamente”, concluyó.
Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS