Representantes de las Escuelitas de Fútbol Infantil se congregaron para recibir el reconocimiento por parte del municipio y representantes del Honorable Concejo Deliberante. Se hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal a entrenadores y colaboradores y Stelatto agradeció a los “profes” por el trabajo dedicado a los niños.
En las instalaciones de La Casa del Docente se realizó la entrega de reconocimientos a los profesores y ayudantes de las distintas Escuelitas de Fútbol Infantil de Posadas. En la ceremonia participaron el Intendente de la ciudad, Ing. Leonardo Stelatto; la secretaria de Deportes y Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Flores; el director general de Deportes, Renzo Romero; el director municipal de Deportes Comunitarios, Ricardo Biondi; el coordinador de la Liga de Fútbol Infantil, Joel González Silvero; el director de deportes federados y Entidades deportivas, Cristian Núñez Silveira; y autoridades del Concejo Deliberante.
El intendente tomó la palabra antes de la entrega de los reconocimientos y agradeció a los entrenadores por «ser la contención de los chicos, y para nosotros es muy importante que sea a través del deporte. A ese esfuerzo que ustedes venían haciendo en forma anónima, el municipio trató de estar cerca a través de un coordinador, y pudimos ir conformando un grupo de trabajo que nos permite ir creciendo todos juntos».
El acto continuó con la entrega de las placas de reconocimiento “De Interés Municipal” a cada instructor y ayudante de cada escuelita de la Liga Municipal de Fútbol Infantil. De esta manera, pasaron al frente los entrenadores conforme fueron llamados: Escuela Correcaminos, La esperanza, A Pulmón, Mercado Central Itaembé Guazú, Estudiantes Escuela de Fútbol, Los Halcones, Club Deportivo Posadas, La Cima, Sesquicentenario, Los Guerreros, Deportivo San Jorge, San Lorenzo, Infantojuvenil, Real Madrid, Morón, Cocomarola Oeste, El Lucero, El seis junior, El Semillero Laurel, Los Meninos de Itaembé Miní, Los Titanes, Los Peques, Club Social Deportivo Lobos de Yacyretá, Olimpia Fútbol Club y Sol de Misiones.
Joel González Silvero, a cargo de una de las escuelitas participantes, manifestó que » venimos trabajando desde hace dos años, y la verdad es que llegar a este momento, con este reconocimiento que están entregando los “profes”, es una felicidad enorme. Necesitaban tener esto, hace muchísimo tiempo que trabajan solos; no es fácil llevar una escuelita barrial, así que muy contento de que haya sucedido esto y ojalá que sigan habiendo cosas más importantes para ellos».
Joel insistió en que el objetivo de la Liga Municipal de Fútbol Infantil no es solo la competencia, sino que «la idea es que se diviertan dentro de la Liga Municipal. Nuestra idea puntual es que vayan y se diviertan. De ahí en más veremos si algún crack sale de ahí, y sería un golazo para todos, porque todos tienen un sentido de pertenencia hacia la Liga y con cada uno de los instructores».
La Liga Municipal de Fútbol Infantil cuenta con la participación de más de 1000 chicos y chicas de 23 escuelitas de distintos barrios de la ciudad, distribuidas en 74 equipos y divididas en siete categorías.
Prensa Municipal de Posadas
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS