El ingeniero Carlos Rovira impulsa en el Parlamento Misionero un expediente para declarar al 2025 como “Año de la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en todos los ámbitos”.
Este jueves se llevó adelante la XVI sesión ordinaria de la Cámara de Representantes de Misiones. En la ocasión, tomó estado parlamentario un nuevo proyecto impulsado por el legislador Carlos Rovira. Propone instituir al “2025 como Año de la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en todos los ámbitos, y de la Lucha Contra la Trata, Abuso Infantil, Pedofilia, Material de Abuso Sexual Infantil, Pederastia, Explotación Sexual, Grooming, Trabajo Infantil, Violencia en todas sus formas y Negligencia Infantil“.
Entre los fundamentos de la iniciativa, el autor destaca que la declaración “responde a una necesidad urgente y crítica de enfrentar las múltiples formas de violencia y explotación que afectan gravemente a los menores“.
Rovira y la necesidad de fomentar un entorno seguro y protector
Añade que el objetivo principal es “crear y fomentar un entorno seguro y protector. En el que niñas, niños y adolescentes puedan crecer y desarrollarse plenamente, libres de las amenazas que acechan tanto en el mundo físico como en el digital”.
“Los menores son especialmente vulnerables a delitos que están tipificados en el Código Penal, tales como la trata de personas, el abuso sexual infantil, la pedofilia, el tráfico de pornografía infantil y la pederastia. Estas formas aberrantes de violencia y explotación no solo transgreden la integridad física de los niños. Sino que también dejan secuelas profundas y duraderas en su salud mental y emocional, con efectos devastadores que pueden acompañarlos a lo largo de toda su vida”, agrega el documento impulsado por Rovira.
Por ello, el proyecto “no solo visibiliza la problemática en toda su magnitud. Sino que
también promueve un enfoque integral que abarca la prevención, la detección temprana y la respuesta adecuada ante situaciones de abuso y explotación”.
El caso Kiczka y la preocupación latente
Cabe recordar que, semanas atrás, por iniciativa del bloque Renovador, la legislatura misionera expulsó al exdiputado puertista Germán Kiczka.
El exlegislador de Activar, y su hermano Sebastián, se encuentran envueltos en un escándalo de gran magnitud, al ser investigados por presunto consumo y distribución de material explotación sexual infantil.
Luego de estar durante varios días prófugos de la justicia, fueron detenidos y actualmente están detenidos mientras avanza la causa.
Gentileza Canal 12
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS