El intendente de Pozo Azul, Edgar Omar González, se mostró satisfecho tras la reciente entrega de plantines y bioinsumos a productores locales, en conjunto con el Ministerio del Agro. «Agradecido y contento hoy por poder también hacer entrega junto al ministerio del Agro de plantines, de hortícolas y también, durante la semana, hicimos la entrega de plantas de injerto», expresó el jefe comunal.
En el marco de una iniciativa para fortalecer la producción local, González destacó la importancia de promover el cultivo sin agroquímicos y aseguró que desde el municipio se están incentivando distintas acciones para fomentar la producción de alimentos. «Necesitamos producir alimentos y desde el municipio incentivamos estas iniciativas», remarcó.
Asimismo, el intendente invitó a la comunidad a participar de las próximas capacitaciones en técnicas agrícolas. «Ya cerramos nuevas fechas para capacitaciones futuras que tienen que ver con la producción, y por supuesto, haciendo hincapié en la importancia de producir alimentos. Yo creo que este es el camino, en un momento muy difícil, con un esquema complicado para la producción», afirmó González.
La entrega reciente incluyó plantines de rabanitos y zapallos, que serán destinados a las huertas de los productores locales, y bioinsumos provistos por el gobierno provincial. «Sabemos los beneficios que trae esto para toda la producción, destacando que siempre apostamos al uso sin agroquímicos», agregó el intendente, quien se mostró optimista respecto a las iniciativas locales, a pesar de los desafíos que enfrenta el sector en el cierre del año.
Con esta entrega y las capacitaciones en curso, Pozo Azul sigue apostando por un modelo de producción sustentable y respetuoso con el medio ambiente, en el que los productores locales son protagonistas.
Andrés Gomeñuka
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS