• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Carlos Giménez, Procurador General de Misiones: “Nuestro objetivo es dinamizar el acceso a la justicia, brindando un servicio en tiempo oportuno a los misioneros”

Carlos Giménez, Procurador General de Misiones: “Nuestro objetivo es dinamizar el acceso a la justicia, brindando un servicio en tiempo oportuno a los misioneros”
28 septiembre, 2024 14:26

A muy pocos días de haber asumido sus funciones como procurador general de la provincia de Misiones, Carlos Jorge Giménez, dialogó con la Cadena de Radios Guacurarí, agradeciendo en primer lugar, la confianza depositada por el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua y los legisladores quienes aprobaron su designación como representantes del pueblo.

En este contexto, Giménez destacó que, “cumplo un rol muy importante, siempre con el mismo espíritu de resolver las cuestiones de las personas que necesitan, siempre velando por los créditos y garantías de nuestra gente” afirmó, especificando que, “las labores específicas como procurador, es la cabeza del ministerio público, jefe de fiscales, actuando como fiscal en todas las causas que aborda el superior tribunal de justicia en la provincia, ejerciendo la legalidad en el proceso judicial”, detalló.

En un análisis personal en su nueva labor, Carlos Jorge Giménez comentó que, “es un gran privilegio y un honor, desde joven fui juez, el hecho de asumir responsabilidades me llevó ahora a este cargo al que asumo con gran responsabilidad, con aplomo para nuevos desafíos”, reflexionó.

En cuanto a los tiempos actuales donde existen nuevas modalidades de delitos complejos, el flamante procurador comentó que, “vivimos tiempos en contextos nuevos en materia penal que nos exigen un cambio en las leyes y funcionamiento dentro del poder judicial y la sociedad exige un proceso de justicia eficaz, en tiempo oportuno, porque, la justicia en destiempo no es justicia”, resaltó, destacando el desafío y objetivo de, “hacer pie y fortalecer dos secretarías, para dinamizar el acceso a la justicia, para brindar un servicio en tiempo oportuno, para establecer y reforzar la legitimación que la ciudadanía exige”.

Una de las secretarías mencionadas a fortalecer es la de delitos complejos, según comentó el procurador, “para abordar todo lo que son los nuevos delitos que hoy nos azotan, para dar respuestas eficaces y oportunas con transparencia en casos que hoy perjudican a la sociedad misionera”, remarcó, enfatizando la ley de creación de la fiscalía especializada en cibercrimen, “es una herramienta necesaria para los tiempos de hoy, que demandan estar siempre actualizados tanto en los conocimientos como en tecnología, para poder aplicar las leyes de justicia que correspondan”.

Finalmente, volvió a destacar que, “hoy tener una fiscalía de ciberdelitos es necesaria a los tiempos que vivimos, todas las jurisdicciones tienen un área especializada, no podemos investigar con herramientas antiguas, porque las modalidades cambiaron y sino modificamos y adecuamos las leyes nuestro servicio de justicias será ineficaz”, analizó, concluyendo que, “es una herramienta para poder abordar este flagelo, en el que tenemos que potenciar la secretaría de delitos complejos que va a ser la que va a abordar la evidencia digital respetando y resguardando los derechos de todos”, concluyó.

 

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
28 septiembre, 2024 14:26

Más en CADENA GUACURARÍ

Matías Vílchez: «La apertura al diálogo y los resultados que vemos hoy le dan la razón a Carlos Rovira en la postura colaborativa que definió para Misiones hace años»

1 noviembre, 2025 13:55
Leer Más

Miguel Benítez: «Soy un agradecido a los vecinos de Fachinal que reconocen el esfuerzo provincial y municipal»

1 noviembre, 2025 13:54
Leer Más

Juan Ángel González: «A diferencia de otras provincias, Misiones apuesta a la capacitación, a la innovación y al trabajo»

1 noviembre, 2025 13:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,806,915

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alicia Zalesak: «Estamos haciendo un trabajo en equipo con idea a futuro, brindando herramientas a los jóvenes»
Sebastián Rodríguez: «El trabajo en equipo entre el ejecutivo y legislativo en 25 de Mayo nos permite ejecutar proyectos muy importantes»