• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Carlos Arce: «Con mis pares desde el Congreso Nacional ponemos en marcha políticas públicas pensando en el beneficio de cada misionero y misionera»

Carlos Arce: «Con mis pares desde el Congreso Nacional ponemos en marcha políticas públicas pensando en el beneficio de cada misionero y misionera»
21 septiembre, 2024 14:46

El Senador Nacional por Misiones Dr Carlos Arce dialogo esta mañana con la Cadena de Radios Guacurarí planteando en primer lugar la necesidad de un superávit en el país y la importancia de dialogar entre los diferentes poderes para consensuar políticas públicas que realmente beneficien a la gente.

«La situación económica y la deuda son temas críticos y es fundamental que se implementen políticas que prioricen el bienestar de todos los argentinos sobre todo desde nuestro lugar con mis pares lo hacemos con proyectos y trabajando para el bienestar de nuestra provincia de Misiones pensando en cada Misionero y Misionera», comenzó diciendo el legislador.

Fue muy claro cuando habló de estadísticas y planteó el presupuesto 2025 presentado , por el presidente y expuso su opinión sobre el discurso de Javier Milei donde en particular considera que en primer lugar la relación con el gobierno nacional debe ser esperanzador para poder llegar así a consensos y a gobernar sin grietas acompañando las buenas ideas, sobre todo pensando en el futuro de la Nación reconociendo que la economía tiene un déficit fiscal importante a nivel nacional y que el presupuesto presentado por el presidente de la nación tiene un ajuste abrupto, pero que es la facultad que tiene el poder ejecutivo, destacando de esta manera como ejemplo a la provincia de Misiones que se fue ordenando de forma gradual poniendo políticas realmente que beneficien a la gente en todo el tiempo desde que se formó el Frente Renovador de la Concordia Social con políticas públicas que no tiene ningún otro gobierno provincial.

«Desde la legislatura estamos trabajando con mis pares y con el bloque de Innovación Federal poniendo en marcha proyectos que prioricen el bienestar de todos los argentinos y que también convengan a la provincia de Misiones, estamos trabajando en proyectos desde la comisión de salud del cual soy vicepresidente donde hay más de 190 proyectos incorporados y estamos filtrando algunos para que no se superpongan considerando por ejemplo el proyecto más interesante que tenemos el del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a los delitos con la integridad sexual, que es donde la gente solicita cuando conversamos con ellos», comentó.

Puso en valor también el Senador Nacional la necesidad de modificar el Código Penal con el tema de los siniestros viales, proyectos que realmente están atrasados desde lo penal y con respecto a las penas agravantes, sobre los mal llamados accidentes porque son siniestros escuchando a madres que tienen testimonios dolorosos y de esta manera se está intentando derivar el proyecto donde se va emitir dictamen la semana que viene sobre el Registro de Identificación de los Imputados, procesados y detenidos por cualquier tipo de delito, dónde con una muestra de ADN a través de un código de barras se tomará la misma y por descamación automáticamente se puede alzar el ADN para generar de esta manera un Banco Genético, considerando que será Ley en los próximos días.

Para finalizar el Legislador conversó sobre las cuestiones de Salud en la provincia de Misiones destacando como eje fundamental y la mirada puesta en la innovación y tecnología de esta área poniendo como ejemplo el índice de mortalidad infantil en el año 94 cuando era de 32 a 34 por 1000 y que gracias a una ley provincial la de Maternidad Segura y otras que acompañan y se anexan a esta a disminuido enormemente a un 6 a 7 por 1000 por año, dejando también en claro que esto sucede porque la provincia tiene las herramientas para el manejo sólido de la salud pública y que el apoyo del ejecutivo es fundamental.

En relación a su opinión sobre la boleta única dijo: «El aporte de la boleta única es que en las elecciones nacionales están todos los candidatos en una sola boleta incluyendo todos estos en este caso legisladores para el 2025 y viene con mediaS sanción de Diputados, entonces de esta manera el otro cambio que se tuvo es eliminar el tilde de voto de lista completa y que sean muy bien identificados los legisladores que representan a las provincias tales Así que ahora las agrupaciones están en una columna y los cargos en otra fila horizontal para que la gente pueda identificar a sus candidatos y poder emitir su voto».

 

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
21 septiembre, 2024 14:46

Más en CADENA GUACURARÍ

Matías Vílchez: «La apertura al diálogo y los resultados que vemos hoy le dan la razón a Carlos Rovira en la postura colaborativa que definió para Misiones hace años»

1 noviembre, 2025 13:55
Leer Más

Miguel Benítez: «Soy un agradecido a los vecinos de Fachinal que reconocen el esfuerzo provincial y municipal»

1 noviembre, 2025 13:54
Leer Más

Juan Ángel González: «A diferencia de otras provincias, Misiones apuesta a la capacitación, a la innovación y al trabajo»

1 noviembre, 2025 13:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,802,748

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Kiko Llera: «Somos una de las provincias más jóvenes y nuestro partido tiene mayoría de ellos, tanto en funcionarios como en militancia»
Ramón Toledo: «Aunque la situación a nivel país sea difícil, para la Renovación la gente siempre va primero»