El gobernador misionero, Lic. Hugo Passalacqua, se hizo presente en la localidad de Loreto para dejar inauguradas dos importantes obras .
La primera es el centro de asistencia al turista y portal de ingreso al pueblo, que cuenta con parador turístico, el segundo es el edificio del centro cívico local.
Ambos proyectos eran muy anhelados por los vecinos y fueron fuertemente gestionados por su intendente, Ramón Toledo.
En primer lugar, el mandatario resaltó el largo trabajo realizado por el jefe comunal para hacerlo posible y el acompañamiento de la provincia: «Para este gobierno no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, hay misioneros y misioneras con necesidades. En cualquier lugar donde haya una familia misionera, nosotros estaremos ahí haciendo todo lo posible por ella para que cada día sean más felices».
En esa línea, remarcó la importancia de tener un Estado presente que lleve adelante estos proyectos: «Mucha gente, desde Buenos Aires, le pega a la obra pública. Yo les digo que esto es la obra pública, la comodidad de la gente, una escuela, una comisaría, un asfalto, ayudar a los tareferos y productores, todo eso es un bien público. Gestionamos los ingresos para ayudar a todos, eso es una sociedad equitativa».
«El Estado no puede ser solo observador y estar ausente. Esa es una forma injusta, donde el rico es cada vez más rico y el pobre es cada vez más pobre. Todos en el gobierno misionero estamos en la misma sintonía: cerca de la gente. Otros tienen la idea de que cada uno se salva como puede, nosotros creemos que nos salvamos en conjunto», afirmó.
Asimismo, elogió el esfuerzo que realizan los vecinos de cada punto de la provincia para afrontar la difícil situación que se vive en todo el país: «Estamos pasando por un momento de suma dificultad, pero somos gente de fe y eso nos hace fuertes. Además, los misioneros y las misioneras somos gente extremadamente trabajadora. Tienen esa voluntad de ir siempre para adelante, y el Estado está para acompañar, impulsar y facilitar la vida de todos».
«Tenemos una provincia donde todos tiramos para el mismo lado como una enorme familia. En la capital vemos cómo se dicen barbaridades y se violentan. La gente, que ya está estresada porque le cuesta llegar a fin de mes, ve como la clase dirigente se tironea y eso no le hace bien a nadie. Necesitamos la concordia, el trabajo y la producción, sobre todo en bienes públicos como el de hoy que es producto de la ayuda de todos los misioneros», concluyó.
Prensa Municipio de Loreto
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS