El secretario de Energía, Paolo Quintana, dijo que para esa repartición se estima destinar el próximo año 13.868.879.000 pesos, que representan un incremento del 82,72 por ciento respecto del 2024.
De esos fondos, “el 85 % estaría destinado a obras de infraestructura, desarrollo del parque de generación de energías renovables y aprendizaje energético”, declaró.
Anunció que van a “continuar con la política que se viene realizando de asistencia a cooperativas y a las distribuidoras de energía eléctrica”, y precisó que dentro del área de desarrollo y eficiencia, “la incorporación de energía renovable en toda las actividades y en la matriz energética provincial”.
Finalmente, la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, informó: “Desde la empresa hemos tenido un incremento nominal en relación con el 2024 de un 111 por ciento, que implican 39.168.691.000 pesos”.
“Este monto lo asignamos prácticamente en un 50 por ciento al programa Potenciar, que implica la mejorar la capacidad de potencia de todo lo que sea el sistema energético y tenemos también asignado un monto significativo para todas las cuestiones sociales, porque Energía de Misiones no es solo una empresa de servicios, es una empresa que está comprometida con la cuestión social de la provincia y esto se refleja en los números que le asignamos”, refirió.
“El programa Potenciar significa nuevas obras troncales y para el 2025 está planificado en el interior duplicar la potencia de la estación transformadora de San Vicente”, anunció.
“En cuanto a lo social, vamos a seguir trabajando con el programa Acceder, que tiene un alto componente social, un trabajo in situ en los barrios populares, con atención personalizada a las familias misioneras más vulnerables, que por lo general pasan a tener directamente la tarifa social, que tiene un subsidio para vecinos en situación vulnerable”, finalizó.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS