• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Emprendedores

Miltón Astroza: «Desde Proyectate el gran valor que tiene es visibilizar el talento de los emprendedores misioneros»

Miltón Astroza: «Desde Proyectate el gran valor que tiene es visibilizar el talento de los emprendedores misioneros»
2 septiembre, 2024 11:53

El joven Dirigente Renovador Presidente de ADEMI, Miltón Astroza, en diálogo exclusivo con la ANG, manifestó con relación a la 7ma Edición de Proyectate que es una gran alegría participar de esta nueva edición. «Esta vez me tocó estar como jurado, vi todo el trabajo y proceso que se realizó para poder llegar, se inscribieron más de 100 Proyectos de Emprendedores. Eso hace que tengamos una muy buena calidad de proyectos».

Astroza resaltó que «los emprendedores participantes recibieron capacitaciones, talleres y ajustes necesarios para poder encarar mejor sus proyectos.»

Desde su inicio, Proyectate ha sido un programa fundamental para el desarrollo del talento local. A lo largo de esta edición, 104 emprendedores se inscribieron con la esperanza de recibir las herramientas necesarias para transformar sus ideas en negocios sostenibles.

El Presidente de ADEMI expresó además, «feliz de estar aportando nuestro grano de arena, como siempre, en esta articulación que se da con el Sector Público y Privado, con la Agencia ADEMI, el Parque Industrial y la Municipalidad de Posadas».

Es bueno destacar que el vínculo con los Emprendedores no finaliza en esta edición sino que es un trabajo permanente del Gobierno de la Provincia y los distintos Organismos Provinciales y Municipales. Esta incubadora de emprendedores, que ha estado en marcha durante meses, ha brindado capacitaciones intensivas, asesoramiento especializado y un acompañamiento continuo a más de 100 proyectos provenientes de toda la provincia de Misiones.

Desde su inicio, Proyectate ha sido un programa fundamental para el desarrollo del talento local. A lo largo de esta edición, 104 emprendedores se inscribieron con la esperanza de recibir las herramientas necesarias para transformar sus ideas en negocios sostenibles. Tras un riguroso proceso de selección y evaluación, solo diez de ellos lograron llegar a la gran final, destacándose por la solidez y el potencial de sus propuestas.

El evento final, que se llevó a cabo en la Nave Midi Producción, congregó a un público entusiasta que esperaba con ansias conocer a los ganadores. Los finalistas presentaron sus innovadores proyectos ante un jurado compuesto por reconocidos referentes del ecosistema emprendedor misionero, quienes evaluaron no solo la originalidad de las ideas, sino también su viabilidad comercial y el impacto potencial en el mercado.

La jornada estuvo marcada por momentos de gran emoción y expectativas, ya que cada uno de los finalistas tuvo la oportunidad de demostrar todo lo aprendido a lo largo del programa. Los tres proyectos que se destacaron por su inventiva, novedad y calidad fueron:

Yuruhé: Este proyecto, liderado por Fabián Bremer, se consagró como el gran ganador de esta edición gracias a su propuesta de cápsulas de yerba mate 100% orgánicas. Yuruhé no solo ofrece una alternativa saludable y distintiva al café, sino que también pone en valor uno de los productos más emblemáticos de Misiones. Bremer se llevó el primer puesto y un premio de $1.500.000, que le permitirá continuar impulsando su negocio.

Oita Congelados: En segundo lugar, Oita Congelados, un emprendimiento dedicado a la producción de alimentos congelados de alta calidad, demostró que la innovación también puede estar presente en la industria alimentaria.

Pebocc Deco Hogar: El tercer puesto fue para Pebocc Deco Hogar, un proyecto que se dedica a la creación de productos de decoración para el hogar, destacándose por su diseño original y enfoque sustentable.

Es importante destacar que los 10 finalistas llevan premios, entre los que se encuentran registro de marca, desarrollo de logo, página web y mentoría por parte del equipo técnico de la incubadora.

Además del premio en efectivo, los finalistas tendrán la oportunidad de recibir un acompañamiento continuo y visibilidad para seguir desarrollando sus modelos de negocio, lo que subraya el compromiso de Proyectate con el éxito a largo plazo de estos emprendedores.

Con cada edición de Proyectate, Misiones da un paso más hacia la construcción de un futuro lleno de oportunidades para sus emprendedores, demostrando que el talento y la creatividad local pueden convertirse en grandes motores de cambio y desarrollo económico.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/09/WhatsApp-Audio-2024-09-02-at-11.05.12.mp3

 

Sandro Gazán de Apóstoles

Misiones - Emprendedores
2 septiembre, 2024 11:53

Más en Emprendedores

Posadas Startup 2025 suma herramientas clave para emprendedores tecnológicos

30 abril, 2025 13:43
Leer Más

Diseño y arte 100% misionero en la Galería de Autor

16 abril, 2025 7:57
Leer Más

Axel Bárbaro: «La Provincia hace una gran inversión en capacitaciones y herramientas en el Programa Proyectate»

21 marzo, 2025 18:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,149,903

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Viera avanza con mejoras en la avenida del té
Campo Ramón: Avances en la Infraestructura de Cordón Cuneta