• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
    • Cierre de Gala de la Red Maker en 25 de Mayo: talento, innovación y acompañamiento familiar
    • “La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
    • Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones
    • Ferreira destacó el compromiso territorial del gobierno provincial y pidió que la Nación “empiece a escuchar a las provincias”
  • Deportes
    • El atletismo misionero cerró el año con un torneo provincial de clubes
    • La Liga de Paraíso cerrará su campeonato con gran final y entrega de trofeos gracias al acompañamiento del Municipio de San Pedro
    • El Seminario dictado por Castellano tuvo destacada asistencia y generó mucha interacción 
    • Passalacqua participó de la 23.ª Fiesta del Deporte Misionero: “Esto va más allá del Deporte, es para una sociedad mejor”
    • Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

En lo que va del año, 1.800 niños y niñas conocieron la provincia gracias al programa “Conozco Misiones con mí escuela”

En lo que va del año, 1.800 niños y niñas conocieron la provincia gracias al programa “Conozco Misiones con mí escuela”
27 agosto, 2024 19:25

92 alumnos y alumnas de cuarto grado visitaron la Casa de Gobierno y fueron recibidos por el gobernador Passalacqua, en el marco del programa provincial “Conozco Misiones Con Mi Escuela”. En esta oportunidad las y los estudiantes eran de escuelas de Alba Posse, 25 de Mayo, El Soberbio y Campo Ramón.

Esta mañana, en el marco del programa “Conozco Misiones Con Mi Escuela”, 92 estudiantes y 10 docentes visitaron la Casa de Gobierno de Misiones y fueron recibidos por el gobernador Hugo Passalacqua. Tras una charla cercana y amena, el mandatario se tomó fotografías con los chicos y docentes quienes mostraron entusiasmo durante el encuentro.

Posteriormente, todos se dirigieron a la Sala de Situación, donde Passalacqua compartió algunos momentos más con los estudiantes. En esta ocasión, reconoció la labor del programa que permitió a los jóvenes acercarse a conocer más sobre su patrimonio y los alentó a seguir estudiando y a profundizar en la historia y del patrimonio de Misiones.

Al respecto, la responsable de logística del programa provincial, Claudia Ayala, señaló, “lo valioso de este programa es que los chicos y chicas puedan conocer en primera persona y valorar todo el patrimonio cultural geográfico de lugares emblemáticos de nuestra provincia. En la primera etapa del año viajaron 20 escuelas de diversos puntos de la provincia y en esta segunda etapa, tras el receso invernal, iniciaron este programa escuelas de Alba Posse, 25 de Mayo, El Soberbio y Campo Ramón”.

“Con el apoyo del Gobierno de la provincia, este programa es un eje fundamental para que los niños y niñas puedan conocer su provincia”, agregó.

A su vez, la directora de una de las escuelas de Alba Posse expresó su agradecimiento de poder participar de este programa y destacó que lo más lindo es ver el entusiasmo y alegría de los más pequeños.

En el marco de este programa provincial a cargo de Cristian Acuña y destinado a estudiantes de cuarto grado de toda la provincia, ya son 1.800 los niños y niñas de 20 escuelas que recorrieron Misiones en lo que va del 2024.

Para formar parte de este programa las instituciones educativas deben inscribirse previamente y luego se realiza un sorteo para seleccionar el orden en el que recorrerán la provincia.

 

Prensa del Gobierno Provincial

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Educación
27 agosto, 2024 19:25

Más en Educación

San José fue sede de un encuentro sobre gestión emocional para directivos de la zona sur

28 noviembre, 2025 11:59
Leer Más

Alumnos de 25 de Mayo vivieron una experiencia inolvidable en el Parque Tecnológico, Silicon Misiones e IMAX

28 noviembre, 2025 10:38
Leer Más

Daniela López:»Misiones apuesta a una educación cercana y moderna, porque nuestro sistema educativo crece cuando el estado y los docentes trabajamos juntos»

26 noviembre, 2025 19:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,947,463

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Turismo LGBTIQ+: Misiones participará en GNETWORK 360
La municipalidad de Eldorado acompaña e impulsa actividades para adultos mayores