La Concejal de esa localidad Marcela Velázquez , fue entrevistada por Mujeres Guacurari en Acción . Repaso algunos de los proyectos presentados en la primera parte del año. «Fue declarada de interés municipal la ordenanza sobre la recolección de agua de lluvia para su utilización en tareas como lavado de veredas, riego de jardines, limpieza de edificios públicos. Una manera de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y el cuidado del agua en el contexto del cambio climático».
La edil agregó que: «Trabajar para la mayoría de los ciudadanos es mi deber, ya los proyectos y pedidos son cosas que los vecinos de Dos de Mayo me hacen escuchar cuando charlan conmigo.Trabajar para la comunidad es la tarea tanto de los Concejales como de cualquier funcionario público».
Valenzuela reconoció que está trabajando en otros proyectos que serán presentados después del receso invernal: «Dos de Mayo tiene una ubicación estratégica, cuenta con paisajes naturales increíbles y además las aguas termales que son un proyecto a futuro y prometen ser de gran impulso para el municipio».
«Mis pares han hecho pedidos de informe que se acompañaron de manera unánime y otros de los cuales me abstuve de votar pero de igual manera por mayoría fueron aprobados. Por otro lado se está trabajando en el código de edificación del municipio, en la comisión de obras públicas de la cual formo parte.El código de edificación es fructífero porque será una de las bases para ir organizando Dos de Mayo como una ciudad».
En otro tramo de la charla, reconoció que al ser su primer mandato: «Es una tarea que estoy aprendiendo, cómo digo siempre me debo a un equipo de trabajo y militancia que hizo posible la banca en el Concejo. Pero de igual manera trato de trabajar con justicia y escuchar y acompañar a ambos lados de la campana.
Actualmente en el concejo se están viviendo situaciones un poco tensas, pero no imposibles de solucionar».
«Creo que lo más importante es escuchar y actuar en base a lo que la ciudadanía quiere y exige. La mayoría somos Renovadores en el Concejo y como lo indica nuestro partido y nuestro conductor, hay que tener diálogo y consenso. Es como cuando en una familia dos hermanos se discuten por puntos de vista distintos, pero como en una familia cada uno piensa, procesa y actua distinto. Creo personalmente que hay que tomarse el trabajo y la tarea de estar en un cargo público y trabajar para y por la gente, que en definitiva son ellos quienes eligen», aseguró.
«El que gana dirige, el que pierde, acompaña. Siempre respetando el bien común y no saliendo de lo que esta en las leyes y en lo que nos permiten hacer y dejar de hacer. Quiero resaltar que en el Concejo Deliberante valoramos mucho y tenemos en cuenta la participación ciudadana».
Silvia Serafin – Oberá
Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS