• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Argentina - Paraguay - Fronteras

Importante acuerdo Paraguay- Argentina busca mejorar paso fronterizo entre Encarnación y Posadas

Importante acuerdo Paraguay- Argentina busca mejorar paso fronterizo entre Encarnación y Posadas
8 agosto, 2024 10:50

Autoridades migratorias y aduaneras de Paraguay y Argentina, mantuvieron un encuentro en el que firmaron un acuerdo para llevar adelante acciones tendientes a solucionar el conflictivo paso fronterizo entre Encarnación y Posadas, y mejorar el tránsito de personas.

El director nacional de Migraciones de Paraguay, Jorge Kronawetter, y su par de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, Sebastián Seoane, encabezaron la reunión bilateral.

El acuerdo sienta las bases para una integración informática de los sistemas de migraciones de Paraguay y de Argentina, de tal forma a que el visitante haga un solo stop o control, que sirva tanto para el ingreso y salida de ambos países.

«Ahora vamos a hacer el estudio de la conectividad para que podamos transmitir los datos en tiempo real, las listas de restricciones y el movimiento migratorio», explicó Kronawetter.

Asimismo, señaló que el segundo paso será mejorar la infraestructura del centro de fronteras para el ingreso al país por Encarnación con una modalidad que permita una mayor dinámica del proceso.

Estas acciones forman parte de la mesa de trabajo interinstitucional integrada por la Senatur, a través de la ministra de Turismo, Angie Duarte; por Migraciones, el director Jorge Kronawetter; y sus pares de Argentina, Daniel Scioli y Sebastián Pablo Seoane, por considerar fundamental conseguir la fluidez en el ingreso y salida de los visitantes para beneficiar el turismo entre ambos países.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Argentina - Paraguay - Fronteras
8 agosto, 2024 10:50

Más en Fronteras

Reunión de Integración Regional entre la Provincia de Misiones y Río Grande do Sul

4 agosto, 2025 8:57
Leer Más

Bruno Beck “Seguimos gestionando para que los pases fronterizos entre Argentina y Brasil funcionen las 24 hs y el paso sea menos burocrático”

11 julio, 2025 17:39
Leer Más

Mesa interdisciplinaria binacional

10 julio, 2025 7:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,434,863

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mejoras energéticas en el Parque Industrial de Capioví
Mirtha Lezcano se reunió con los responsables de la ejecución de la obra del polideportivo