En una acción innovadora del intendente de San Javier, se realizó la Asamblea del Presupuesto Participativo Joven, quienes presentaron proyectos para mejorar el entorno y responder a necesidades de la comunidad. “Este trabajo conjunto con la UNICEF permitió asignar un monto del presupuesto a proyectos juveniles para que ejecuten sus ideas en la ciudad”, contó el jefe comunal.
En el marco del Programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia de UNICEF, desde la municipalidad de San Javier se organizó una jornada participativa donde los adolescentes pudieron desarrollar proyectos con el apoyo de un grupo capacitado de jóvenes, la participación activa de todos los miembros del concejo como así también, de los encargados de la temática.
En este contexto, Matías Vilchez Intendente del municipio de San Javier remarcó que “esta colaboración con UNICEF reafirma nuestro compromiso con la juventud y, uno de los principales objetivos que tenemos, es continuar fomentando su participación activa en el desarrollo de la comunidad y asegurando un futuro prometedor para todos”.
“Este trabajo conjunto permitió asignar un monto específico del presupuesto municipal destinado a proyectos juveniles para que los mismos desarrollen y ejecuten sus ideas en nuestra ciudad, convirtiéndose en protagonistas de estos procesos” agregó Vilchez.
El presupuesto participativo joven involucra a la juventud en el desarrollo comunitario de San Javier y, gracias a este programa se busca garantizar que las voces de los jóvenes sean escuchadas, que sus ideas contribuyan al bienestar general. La municipalidad, junto a diversas instituciones, continúa trabajando en líneas de acción para ofrecer a los jóvenes oportunidades significativas de participación y liderazgo en su comunidad.
Prensa Municipal de San Javier
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS