• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Misiones ofrece más de 200 campings y balnearios para disfrutar la temporada
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Conmemoraron en Posadas el 86° aniversario de la Gendarmería Nacional

Conmemoraron en Posadas el 86° aniversario de la Gendarmería Nacional
31 julio, 2024 17:47

El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participó de la ceremonia de aniversario de la Gendarmería Nacional en Posadas, destacando la labor de la fuerza en la defensa y seguridad del país.

POSADAS. MIÉRCOLES 31 DE JULIO DE 2024. – Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua asistió al acto conmemorativo por el 86° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional que se realizó en la ciudad de Posadas. Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento, el mandatario encabezó el saludo protocolar a la Agrupación 28 de Julio, al tiempo que reconoció la labor de todos los integrantes de la institución.

Acompañado por el Comandante de Región VI, Comandante General Gabriel Horacio Calleja Wayar, el Gobernador ingresó al Salón Eva Perón y saludó a los integrantes de la Gendarmería y otras fuerzas presentes. Inmediatamente después, se entonó el himno nacional y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los gendarmes caídos en actos de servicio.

Durante la ceremonia, también se recordó a Martín Miguel de Güemes, quien en 2022 fue declarado “Director Nacional de Gendarmería Honoris Causa” por su entrega y heroicidad durante la defensa de la frontera norte del país en el siglo XIX.

Posteriormente, el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, reconoció a los veteranos de guerra de Malvinas de Gendarmería Nacional, otorgándoles una distinción consistente en una medalla y diploma. En esta ocasión, el Gobernador de Misiones y el Comandante Mayor de la fuerza entregaron las distinciones a los veteranos.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Gobernador de Itapúa, Francisco Javier Pereira Rieve; el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el Senador Nacional, Carlos Arce; la Senadora Nacional, Sonia Rojas Decut; el Diputado Nacional, Daniel Vanscik; el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el Ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap; el Ministro de Deportes de Misiones, Aldo Steinhorst; y el Ministro de Ecología, Martín Recamán, entre otras autoridades e invitados especiales.

Durante el acto tomó la palabra el Comandante de Región VI, Comandante General Gabriel Horacio Calleja Wayar, quién expresó palabras de gratitud “que es la memoria del corazón”, dijo. “Gratitud a esta provincia que nos abraza y alberga a todos los que prestan servicio en esta tierra, la del comandante Andrés Guacurarí y Artigas, la que posee una de las líneas fronterizas más extensas del país en proporción a su superficie, detalle que la transforma en estratégica, compleja y en un desafío diario para cada uno de nosotros”, manifestó Calleja.

A su vez y destacando la presencia del Gobernador de Itapúa Francisco Javier Pereira Rieve, el comandante dijo que Misiones “es una provincia que nos integra con países hermanos como la República de Paraguay y Brasil, en la que a diario nuestros gendarmes interactúan con su calidad social como un habitante más de este bendito suelo para desarrollar sus labores en las numerosas unidades operativas desplegadas en todo el territorio provincial.”

Por su parte, el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Antonio José del Pilar Bogado, también envió un mensaje en el que subrayó que “nos adecuamos a los tiempos que nos han tocado vivir, manteniendo el mismo espíritu de sacrificio y trabajo a través de las generaciones, respetando y considerando el esfuerzo de quienes nos precedieron para fortalecernos en nuestro desarrollo profesional”. También, reconoció a los representantes la fuerza de seguridad, federales, policiales y fuerzas armadas, jueces y fiscales del fuero federal y común, así como a las entidades gubernamentales y no gubernamentales, y a las autoridades provinciales, municipales y de los órganos ejecutivos, legislativos y judiciales, y a los medios de comunicación social.

Origen de la institución

La Gendarmería Nacional fue creada el 28 de julio de 1938 durante la presidencia del Dr. Roberto M. Ortiz por la Ley Nº 12.367, con el objetivo de “contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional”.

Presencia de la Gendarmería Nacional en Misiones

En Misiones, donde se asienta la Agrupación IV, la Gendarmería Nacional tiene presencia en:

– Escuadrón 8 “Alto Uruguay” (Concepción de la Sierra)

– Escuadrón 9 “Oberá” (Oberá)

– Escuadrón 10 “Eldorado” (Eldorado)

– Escuadrón 11 “San Ignacio” (San Ignacio)

– Escuadrón 12 “Bernardo de Yrigoyen” (Bernardo de Yrigoyen)

– Escuadrón 13 “Iguazú” (Puerto Iguazú)

– Escuadrón 50 “Posadas” (Posadas)

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacuari

Posadas - Gobierno
31 julio, 2024 17:47

Más en Gobierno

Ramón Arrúa “tenemos que ser optimistas, pensar que esto se va a reactivar y trabajar siempre a conciencia”

30 diciembre, 2025 19:35
Leer Más

Zarza “Lo que nos caracteriza a los municipios y el gobierno provincial, es estar siempre resolviendo los problemas esenciales”

30 diciembre, 2025 19:20
Leer Más

Passalacqua acompañó la inauguración del SUM del barrio Villa Blanquita en Oberá: “Esto es la demostración perfecta de cómo se construye una sociedad”

30 diciembre, 2025 10:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,076,753

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

3°encuentro del Atelier Disruptivo
Cultura en Movimiento se asocia al festival “Fauna Roja” en el mes de las Infancias