• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Llega un frente frío a la provincia: cuándo se producirán las primeras heladas
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Municipios se capacitaron en herramientas para atraer inversiones turísticas privadas
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
  • Deportes
    • Paso la jornada de boxeo y se planifica el próximo evento
    • La media maratón «25 de mayo» fue un éxito en Alem
    • PASSALACQUA PRESENCIÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA 2025 EN OBERÁ
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Ciclismo: Misiones recibe al Campeonato Argentino de Ruta 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Gabriela Rojas: “Misiones es vanguardia en el NEA por el enfoque que le da a las actividades, gracias al total apoyo del Gobierno Provincial”

Gabriela Rojas: “Misiones es vanguardia en el NEA por el enfoque que le da a las actividades, gracias al total apoyo del Gobierno Provincial”
28 julio, 2024 15:06

Gabriela Amira Rojas es Sub Secretaria de Cultura de la Provincia, en diálogo con Mujeres Guacurari en Acción , hizo un balance de las actividades realizadas en esta primera parte del año. “Fueron meses complicados debido al cambio de gobierno a nivel nacional y los cambios en políticas públicas con respecto a la cultura pero en Misiones el Gobernador Hugo Passalacqua ha apoyado e impulsado fuertemente nuestro trabajo y seguimos llevando la oferta cultural itinerante a las distintas localidades de la Provincia. El balance de esta primera parte del año es muy positivo”.

La apuesta fuerte de la Provincia de Misiones es estar cerca de la gente, trabajando en conjunto con los municipios para revalorizar a los artistas locales, dándoles visibilidad y espacio. “Culturalmente hablando Misiones es vanguardia por el enfoque que le da, tenemos el Instituto del Teatro, la Danza, Audiovisuales, Teatros independientes que marcan la diferencia con otras protvincia que nos piden asesoramiento también nos consultan sobre las normativas culturales vigentes por todo esto en el NEA, somos vanguardia en tema culturales. Todo esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno Provincial, desde hace años el Ingeniero Rovira impulsa y fomenta el desarrollo de las actividades culturales, un legado que sigue Hugo Passalacqua que nos da todo su apoyo”, remarcó.

Continuamos fomentando y ayudando a distinto s emprendimientos culturales, se brinda beneficios a través del registro de Trabajadores de la Cultura, seguimos recorriendo la Provincia con el Colectivo Cultura en Movimiento. Apuntamos siempre a la identidad Misionera con esta actividad recorremos distintas instituciones escolares en la provincia , seguimos con lo reconocimientos a los grandes escritores de Misiones, seguimos con la carpa cultural difundiendo las distinta artesanías sobre todo la Mbya Guaraní, se están cerrando detalles de un programa denominado Cultura Espiritual”.

La funcionaria también se refirió a la convivencia de las actividades culturales con las nuevas tecnologías: “El desafío es acompañar y comprender esos avances sin dejar ni perder aquello que nos denota como seres humanos que es la cultura realizada manualmente y con necesaria intervención humana, como la artesanía, la música, la danza, los escritores y pintores. Para convivir en armonía con la tecnología es importante hacer un trabajo interdisciplinario con los distintos institutos del gobierno que fomentan dichas herramientas conjuntamente con la Secretaría de Cultura, respetando el capital humano de la provincia”.

Silvia Serafin – Oberá

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
28 julio, 2024 15:06

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Ornella Beccaluva y Analia Nuñez: “En la Renovación encontramos un gobierno que nos escucha y nos hace partícipe; tanto a nivel local como provincial»

26 mayo, 2025 17:13
Leer Más

IA en las escuelas de Misiones: «La ley que no tiene precedentes en nuestro país  que va  transformar la manera de enseñar y de aprender”

25 mayo, 2025 14:06
Leer Más

Vanesa Britos: » ‘El Futuro Nos Une’ pone en valor el protagonismo y el rol de la mujer como el aporte que puede significar la integración de más mujeres en el Cuerpo Deliberativo”

25 mayo, 2025 12:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,210,781

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Erica Vega: «Con el Proyecto Misionerista estamos alineados en la conservación de la biodiversidad y el cuidado del planeta»
María Eugenia Safrán: «Trabajamos para que en esta segunda gestión podamos darle un valor agregado a la ciudad de Apóstoles»