• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
    • La dirección de cultura y turismo invita a turistear en Ruiz de Montoya
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Erica Vega: «Con el Proyecto Misionerista estamos alineados en la conservación de la biodiversidad y el cuidado del planeta»

Erica Vega: «Con el Proyecto Misionerista estamos alineados en la conservación de la biodiversidad y el cuidado del planeta»
28 julio, 2024 14:51

La diseñadora y activista que se encuentra al frente de la Fundación Futuro Verde lanzó la campaña Vamos Juntos Todo el Año junto al Banco Macro. «Es una iniciativa que impulsa la reutilización de materiales textiles para transformarlos en mochilas ecológicas», comentó. Además, remarcó el trabajo de la provincia que «proporciona un marco estratégico y alineado con nuestros propios objetivos».

Hace unos días junto al Banco Macro se lanzó la campaña «Vamos Juntos Todo el año» y expresó en primera persona de que se trata: «La campaña ‘Vamos Juntos Todo el Año’ es una iniciativa conjunta entre Banco Macro y Fundación Futuro Verde que promueve la reutilización de materiales textiles, específicamente jeans post-consumo, para transformarlos en mochilas ecológicas. Por cada jean donado, se fabrica una ecomochila que no solo reduce el impacto ambiental, sino que también apoya a comunidades necesitadas mediante la entrega de kits escolares básicos, esta campaña busca crear conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y la economía circular, y al mismo tiempo brindar apoyo educativo a quienes más lo necesitan».

Desde la Fundación FV, el primer compromiso es con el medio ambiente, la economía circular y la sustentabilidad, La diseñadora destacó la importancia de las políticas públicas y el Norte del Proyecto Misionerista que es cuidar la biodiversidad y el planeta. «Valoramos y aprovechamos las políticas públicas que promueven la sostenibilidad y la economía circular. Recibimos apoyo del estado en forma de incentivos para proyectos que contribuyen a la reducción de residuos y la reutilización de materiales».

«Además, el Proyecto Misionerista, que pone un fuerte énfasis en la conservación de la biodiversidad y el cuidado del planeta, nos proporciona un marco estratégico y alineado con nuestros propios objetivos. Este apoyo se materializa en colaboraciones con entidades gubernamentales, acceso a programas de financiamiento y la inclusión en campañas de concientización ambiental a nivel provincial y nacional», remarcó.

La exitosa diseñadora además puso en valor esta campaña proyectando a futuro y darle continuidad: «Aunque ‘Vamos Juntos Todo el Año’ comenzó como un proyecto piloto, nuestro objetivo a corto plazo es expandirlo a más regiones y aumentar significativamente la cantidad de jeans recolectados y ecomochilas producidas. A mediano plazo, aspiramos a diversificar los productos reciclados y aumentar la cantidad de beneficiarios directos e indirectos de nuestras iniciativas, también estamos trabajando en proyectos adicionales que integren más tipos de materiales reciclados y que promuevan la creación de empleos verdes dentro de las comunidades, nuestro sueño es convertirnos en un referente nacional en temas de sostenibilidad y economía circular, inspirando a otras organizaciones y personas a unirse a esta causa»

Para finalizar expresó también su gratitud hacia su equipo de trabajo y agradeció al Parque Industrial de la Provincia que inmediatamente de presentado el proyecto a cedido el espacio físico para que pueda llevarlo a cabo: «Nuestro equipo en Fundación Futuro Verde está compuesto por profesionales dedicados y apasionados por la sostenibilidad, además, uno de nuestros enfoques principales es capacitar a mujeres que se encuentran en situaciones laborales difíciles, proporcionándoles un oficio y facilitándoles colocaciones en la creciente industria textil de Misiones».

«Este esfuerzo no solo les brinda una oportunidad de empleo, sino que también fortalece la economía local, y de esta manera, logramos un triple impacto: ambiental, social y económico, contribuyendo al desarrollo sostenible de la comunidad.
Nuestro equipo diverso de colaboradores y voluntarios incluye especialistas en gestión ambiental, ingenieros en materiales, diseñadores industriales y expertos en educación, todos comprometidos con nuestros objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social», finalizó Vega la entrevista con la ANG.

Miryam Martinez

Periodista ANG Zona Norte

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
28 julio, 2024 14:51

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Lorena Osuna: «Campo Ramón logró un posicionamiento turístico muy importante, con turistas de todo el país que luego se refleja en el movimiento de los emprendimientos»

11 enero, 2026 12:31
Leer Más

Alejandra Hille: «Me apasiona ver lo que los niños son capaces de lograr, llegando a hacer cosas que no podíamos imaginar gracias a su potencial ilimitado»

11 enero, 2026 11:58
Leer Más

Liliana Luján Bernardi: «Hago artesanías reciclando lo que la naturaleza nos da o la gente tira; el secreto no está en comprar insumos caros, sino en mirar alrededor con otros ojos»

11 enero, 2026 11:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,142,300

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Marcelina Flores, mujer empoderada aportando a la producción agroecológica
Gabriela Rojas: “Misiones es vanguardia en el NEA por el enfoque que le da a las actividades, gracias al total apoyo del Gobierno Provincial”