• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

Receso invernal: Balance positivo de la primera semana en Misiones

Receso invernal: Balance positivo de la primera semana en Misiones
22 julio, 2024 17:37

La colaboración entre el sector público y privado es clave para la promoción turística. Como resultado, se alcanzaron picos de entre el 85% y el 95% en algunos destinos.

La primera semana del receso de invierno arrojó cifras positivas para el turismo en Misiones, con una ocupación promedio del 85% en alojamientos turísticos. En este sentido, Puerto Iguazú alcanzó un 86%; Eldorado, 71%; El Soberbio, 67%; San Ignacio, 80%; Posadas, 73%; Aristóbulo del Valle, 70%; y Oberá, 80%.

A su vez, desde que se reinauguraron las pasarelas y el balcón del Circuito Garganta del Diablo, ingresaron más de 55 mil personas al Parque Nacional Iguazú.

En este periodo, del 13 al 20 de julio, se registraron más de 48 mil arribos, más de 168 mil pernoctaciones y una estadía promedio de 5 noches.

El 86% de los visitantes fueron de origen nacional, el 10% regional y el 4% internacional. Las actividades más elegidas por los turistas incluyeron propuestas relacionadas con la naturaleza (85%), culturales (43%), entretenimiento nocturno (19%) y compras (13%).

El ministro de Turismo, José María Arrúa, sostuvo que “es importante destacar el trabajo que se viene realizando en promoción turística, tanto en espacios digitales como en ferias, encuentros, congresos”. Además, agregó que “todo se lleva adelante de manera articulada con el sector privado y, especialmente, con la decisión política del Gobierno de invertir en turismo, el cual se ha convertido en uno de los principales motores económicos de la provincia, impactando así en la generación de empleo y mayor calidad de vida para los misioneros”.

Teniendo en cuenta las acciones implementadas y los resultados en este periodo, son altas las expectativas para el balance final de la temporada de invierno.

Para conocer más información sobre las actividades que se pueden realizar en lo que resta de las vacaciones de julio, las personas interesadas pueden ingresar a: https://misiones.tur.ar/invierno/

Prensa Ministerio de Turismo

#ANGuacurari

Misiones - Turismo
22 julio, 2024 17:37

Más en Novedades

La Municipalidad acercó servicios de salud a la Chacra 82

25 junio, 2025 13:38
Leer Más

Jornada deportiva en el mes de la prevención del consumo problemático

25 junio, 2025 13:34
Leer Más

Construyen veredas para mejor accesibilidad y seguridad para vecinos de 100 Hectáreas y zona de influencia

25 junio, 2025 13:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,326,093

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Cultura en Movimiento” sigue llevando alegría y salud a los pueblos de Misiones
Con 83 inscriptos se realizó el Concurso de Pesca con Devolución en Puerto Libertad