• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Passalacqua anunció nueva línea de financiamiento productivo

Passalacqua anunció nueva línea de financiamiento productivo
13 julio, 2024 15:37

El gobernador Hugo Passalacqua informó del lanzamiento de una nueva línea de financiamiento productivo en colaboración con el Banco Macro. La medida busca impulsar la economía de la provincia con un monto total de $1.500 millones. Dicha iniciativa es una continuidad de una línea de crédito similar, lanzada en junio, que en solo 20 días, otorgó créditos por un total de $4.000 millones

POSADAS. VIERNES 12 DE JULIO DE 2024. Esta tarde, en un comunicado difundido en sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua anunció la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento productivo en asociación con el Banco Macro. Esta iniciativa, con un fondo total de $1.500 millones, estará disponible para todos los sectores económicos de Misiones hasta el 30 de septiembre de 2024.

Según el Ministerio de Hacienda, las líneas de financiación para micro, pequeñas y medianas empresas de Misiones, que cuentan con una tasa bonificada por la provincia, tuvieron un notable éxito en junio de 2024. En solo 20 días, se otorgaron créditos por un total de $4.000 millones, demostrando la efectividad de este programa de apoyo financiero. Ante ese éxito, se avanzó con una extensión del monto a $1.500 millones para que más empresas y pymes puedan acceder a este beneficio.

La línea de crédito, con un plazo de trece meses, contará con una tasa bonificada por el Gobierno provincial, facilitando el acceso a financiamiento para empresarios y emprendedores misioneros. Esta medida se enmarca en las políticas del gobernador Hugo Passalacqua para promover el desarrollo económico y fortalecer la actividad productiva en la región.

UNA MEDIDA EN BENEFICIO A TODOS LOS SECTORES

Según el Ministerio de Hacienda, la nueva línea de financiación a corto plazo destinada a capital de trabajo estará disponible desde hoy hasta el 30 de septiembre de 2024. Esta línea ofrece un plazo de devolución de 13 meses y una tasa de interés bonificada de 32,50% (TNA). Vale resaltar que en junio de 2024, una iniciativa similar adjudicó 131 créditos por un total de $4.000 millones, con montos promedio de $30,4 millones y variando entre $2,5 y $50 millones.

Las empresas beneficiadas por esta herramienta de financiación pertenecen a rubros muy variados: constructoras, secaderos y molinos de yerba mate, empresas de fabricación de carteles, concesionarias de autos, corralones de venta de materiales de construcción, aserraderos, comercios de venta de alimentos, fábricas de envases, hoteles, sanatorios y empresas de transporte de cargas.

En tanto, los beneficiarios podrán ser empresas clientes de Banco Macro radicadas en Misiones que además cuenten con certificado MiPyME y con el certificado de elegibilidad del Gobierno provincial. Los interesados deben acercarse a las sucursales de Banco Macro, entidad que posteriormente enviará la información para evaluar la elegibilidad de los créditos.

Asimismo, hay que destacar la relevancia económica de estas herramientas destinadas a dinamizar el aparato productivo misionero a través de un financiamiento que cuenta con una tasa de interés muy ventajosa. Es algo que constituye una gran ayuda y oportunidad para que las empresas misioneras aumenten su productividad y sean más competitivas ante un escenario macroeconómico nacional complicado.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Misiones - Gobierno
13 julio, 2024 15:37

Más en Gobierno

Passalacqua y el CFI lanzaron una línea de crédito para la floricultura familiar

3 julio, 2025 20:13
Leer Más

Zarza “Estamos felices que Hererra Ahuad encabece la lista porque es una persona de trabajo, de gestión que va a pelear por los intereses misioneros”

3 julio, 2025 20:03
Leer Más

Solis “La génesis del partido es dar las oportunidades a gente de diferentes espacios, con diferentes ideas, pero que entre todos se logre el bien común”

3 julio, 2025 16:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,344,727

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eduardo Vázquez: “Nuestro conductor Carlos Rovira está años adelantado en su visión de futuro”
Aldo Muñoz: «La Renovación a través de distintas políticas busca dar respuestas a todos los sectores de la Sociedad Misionera»