• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Fachinal - Mujeres Guacurarí en Acción

Mirian Leites: “La renovación es el espacio político que más participación ofrece a las mujeres”

Mirian Leites: “La renovación es el espacio político que más participación ofrece a las mujeres”
7 julio, 2024 15:08

Mujeres Guacurarí en Acción visitó a la concejal Mirian Leites, del municipio de Fachinal. Integra el equipo de docentes de la escuela de adultos de esa localidad y entre sus actividades diarias están las visitas a los vecinos, su constante colaboración con los adultos mayores y el apoyo necesario que requieran los vecinos, por otro lado en el área educativa, asiste y colabora con útiles y libros.

La funcionaria recordó sus inicios en la política, “soy militante desde hace 18 años, la Renovación me ha brindado un espacio donde comencé a trabajar en el año 2012, acompañando a mi padre, el cual fue concejal del municipio”.

Agregó también que, cumplió funciones en el área social, donde trabajó durante nueve años. De ahí su experiencia y conocimiento, ya que es un espacio donde se puede relacionar con los vecinos y sus problemáticas. Su propósito fue cubrir las necesidades, gestionar y brindarles soluciones a los requerimientos de la comunidad, “la verdad, siempre fue mi trabajo por elección, dónde aprendí mucho realmente”.

Resaltó además la respuesta positiva del Gobierno, en cuanto a los distintos requerimientos del municipio.

Desde el lugar de concejal de su pueblo, manifiesta contar con varios proyectos para su comunidad y su deseo es poder concretarlos y ponerlos en práctica.

Por otro lado remarcó que, la economía principal del lugar es la ganadería y en la actualidad con el crecimiento de la horticultura y otros servicios se ha conformado un pequeño núcleo urbano. Realmente un paraíso que invita a vivir la ecología.

Con respecto al rol de la mujer en la política, expresó, “la Renovación es un partido político que ofrece oportunidades a la mujer misionera para desarrollar su capacidad en el área donde se la requiera, ya que contamos con una amplia visión de las distintas problemáticas de nuestra comunidad y hemos buscado siempre la mejor manera de poder llevar soluciones”.

Para finalizar, aprovechó la oportunidad para agradecer a la Red de Concejalas por estar siempre ayudando y por aportar su granito de arena para continuar la gestión y el trabajo, en beneficio de su comunidad.

Graciela Maidana

Mujeres Guacurarí en Acción

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Fachinal - Mujeres Guacurarí en Acción
7 julio, 2024 15:08

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Paula Franco: «Es un momento de adaptarse a lo nuevo, a lo que la sociedad demanda, con más diálogo y acuerdos, pero siempre con una mirada profundamente misionerista»

19 abril, 2026 14:03
Leer Más

Comunicar para transformar: Adelina González y su compromiso con la gente

19 abril, 2026 14:02
Leer Más

“Nuestra Chacra”: un santuario familiar que preserva la naturaleza y las tradiciones nórdicas en Guaraní

19 abril, 2026 13:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,765,283

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Martha Bogado: “La Renovación es un partido político que históricamente ha promovido la igualdad”
Perla Areco: “Hoy me siento realizada e impulso y capacito a otras mujeres para salir adelante”