En diálogo con la Radio del Mercosur y la ANG. Liza Carlzon encargada de turismo de Colonia Alberdi, comentó que el día martes 2 de julio, realizamos un Fan Press, un viaje o tour de familiarización para la prensa, organizado en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia. Este recorrido tuvo como objetivo dar a conocer Colonia Chapá, una marca turística en la que trabajamos junto con los municipios de Alberdi y Alvear. La recepción de medios de de toda la provincia fue crucial, con la presencia de diversos canales de televisión y radios, lo cual generó una amplia difusión de nuestros emprendimientos y atractivos. Esta visibilidad es clave para la temporada de invierno que se avecina.
El intendente Juan Ángel González destacó que Colonia Chapá se posiciona como un destino emergente en Misiones, impulsando el esfuerzo conjunto de Colonia Alberdi y General Alvear, dos municipios del departamento de Oberá, con una oferta turística prometedora. «Estamos recibiendo turistas de otras provincias y del extranjero desde hace bastante tiempo. Sin embargo, todavía no estábamos en el imaginario de los misioneros. Por eso decidimos hacer el Fan Press, para que los medios de la provincia se apropien de nuestros servicios turísticos y atractivos, y así dar a conocer la localidad aledañas que también pueden visitarnos» comentó.
La Ruta N° 5 y 6 ofrece diversas actividades, no solo alojamiento, sino también ecocaminatas, yoga en la naturaleza y otras actividades . La iniciativa surgió de emprendedores que se agruparon hace más de un año. Actualmente, Colonia Chapá cuenta con 10 emprendimientos turísticos. La mayoría de los emprendedores provienen de otras provincias y vieron el potencial y la belleza de la zona, decidiendo invertir y establecer sus negocios en Alberdi y Alvear.
El nombre «Colonia Chapá » refleja la unión más allá de las fronteras municipales, formando un grupo coordinado que trabaja en conjunto con los municipios y el sector privado. Esta colaboración ha permitido articular diversas actividades turísticas bajo una misma marca.
Para las vacaciones de julio, se ha preparado una agenda completa. Los emprendimientos están abiertos de manera permanente durante todo el año, pero han diversificado su oferta con actividades puntuales para el mes de julio. Finalizó la encargada de turismo Liza Carlzon.
Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ .
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS