• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Mujeres Guacurarí en Acción

Lorena Wolenberg: «Como capital del cooperativismo, queremos realzar nuestra industria”

Lorena Wolenberg: «Como capital del cooperativismo, queremos realzar nuestra industria”
26 mayo, 2024 13:35

Mujeres Guacurarí en Acción dialogó con Lorena Wolenberg, Concejal y vice presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Leandro N. Alem, quién comentó sobre una nueva edición de la Feria Internacional de Cooperativas –FERICOOP- la cual dio inicio a sus actividades el día jueves 23, finalizando el domingo 26 de mayo.

El evento que reúne a diferentes actores del sector cooperativo e industrial, como así también emprendedores y artesanos de la provincia de Misiones, se dio lugar en las instalaciones del polideportivo Ricardo Balbín de la ciudad de L. N. Alem.

“Esta es una fiesta de gran importancia, la cual servirá para exaltar el producto misionero», enfatizó la concejal.

Explicó además que, los visitantes han podido disfrutar de los días de show con distintas bandas, como, Amboé, Fabiana Cantillo y artistas locales, que engalanaron los días festivos. Se sumaron además, las charlas educativas, exposiciones de productos varios, y patio gastronómico.

A su vez, comentó que, «once años consecutivos se organizó la feria y ocho años por distintas cuestiones no se realizó. Recuperar esta gran fiesta para mostrar todo lo que se hace en Alem, fue uno de los objetivos del intendente y el grupo que lo acompaña”, añadió Lorena.
Como funcionaria resaltó la organización del evento, ya que les ha brindado la oportunidad de convocar a distintos visitantes de la provincia y del país, para mostrar el producto de la tierra colorada, teniendo en cuenta la situación compleja por la que están atravesando los argentinos en distintos ámbitos.

“Como municipio y capital del cooperativismo, queremos realzar el producto de las industrias y cooperativas de toda la provincia, que son de gran importancia para los misioneros».

Con respecto al gobierno provincial dijo, “con la gran gestión y el trabajo de nuestro Gobernador y el conductor del partido, al frente de nuestra provincia, estoy convencida de que, siempre saldremos adelante”.

Antes de finalizar Lorena dejó su mensaje, «No vamos a bajar los brazos, los misioneros no les tenemos miedo al trabajo que desde lo largo y ancho de la tierra colorada, mujeres y hombres todos los días se levantan a luchar y llevar adelante la economía de nuestra provincia”.

A su vez aprovechó la oportunidad para invitar a los misioneros a visitar la localidad de L.N. Alem y sus atractivos turísticos.

Graciela Maidana

Mujeres Guacurarí en Acción

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Leandro N. Alem - Mujeres Guacurarí en Acción
26 mayo, 2024 13:35

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Alejandra Leites Frizon: “Empoderar a una mujer es mejorar la vida de toda una familia y eso es hacer política con sentido”

19 octubre, 2025 12:02
Leer Más

Karla Telöcken : Más allá de la nutrición, un camino hacia el bienestar integral

19 octubre, 2025 11:56
Leer Más

Lorena Sosa: “El Dr. Herrera Ahuad es la imagen firme y confiable que necesita el pueblo misionero”

19 octubre, 2025 11:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,765,586

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Carlzon: “En Misiones, el Turismo es política de estado, y eso hace que siga creciendo hoy”
María Elsa Urbina: “Me sumé a la Renovación porque ví que se hacían cosas importantes a favor de la gente”