• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Feria

La FERICOOP es “De interés provincial”

La FERICOOP es “De interés provincial”
17 mayo, 2024 20:36

En la jornada de ayer, se llevó a cabo una nueva sesión en el recinto de la cámara de representantes de Misiones. Durante la mencionada, se declaró “De interés provincial” a la FERICOOP 2024 que se desarrollará en Leandro N. Alem del 23 al 26 de mayo del corriente año, un evento que promete ser un motor de desarrollo económico y social en la región.

La FERICOOP 2024 es una feria que congrega a cooperativas de diversos sectores productivos, promoviendo el intercambio de conocimientos, productos y servicios. Este evento no solo fomenta la cooperación y la solidaridad entre las cooperativas, sino que también impulsa el crecimiento económico local y regional a través del fortalecimiento de vínculos.

La declaración de interés provincial subraya el compromiso del gobierno con el apoyo y el fomento de las cooperativas, reconociendo su papel fundamental en la creación de empleo, la promoción del desarrollo sostenible y la construcción de una economía más equitativa. Los diputados destacaron que eventos como la FERICOOP 2024 «son esenciales para visibilizar y fortalecer el trabajo cooperativo, además de ser una oportunidad para que los ciudadanos conozcan más sobre el impacto positivo de las cooperativas en la sociedad».

Oportunamente el jefe comunal de Alem, Matías Sebely, decía «Desde sus inicios, la provincia de Misiones ha fomentado la colaboración y el trabajo en comunidad, dando lugar al desarrollo del sistema cooperativo como una forma de organización social y comunitaria para la labor y la producción. Esta tradición se refleja en una amplia variedad de perfiles cooperativos en la provincia, abarcando desde cooperativas agrícolas hasta servicios públicos, pasando por sectores como la industria yerbatera, tealera, tabacalera, trabajo, maderera, citrícola, porcina, tecnológica, innovadora y de consumo y producción, con productores asociados en diversos rubros.»

Prensa Municipio de Leandro N. Alem

Leandro N. Alem - Feria
17 mayo, 2024 20:36

Más en Feria

Los sábados son con ferias para todos los gustos en Santo Pipó

21 febrero, 2026 13:39
Leer Más

Primera feria 2026 de «Economía Circular» en Ruiz de Montoya

15 enero, 2026 13:09
Leer Más

Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones

30 noviembre, 2025 18:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,369,246

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se incrementan las capacitaciones en Jardín América
“1356 estudiantes de Eldorado participarán del encuentro «Nuestro Pericón Nacional»