• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Artesanos

Apóstoles se prepara para mostrar lo artesanal de nuestra gente

Apóstoles se prepara para mostrar lo artesanal de nuestra gente
16 mayo, 2024 13:22

Este finde semana se llevará a cabo el 8vo Encuentro de Artesanos a partir de las 9 hs, así se refirió al evento Susana Báez Lugo.

«Hemos tenido este año gran convocatoria, van a tener para poder apreciar y adquirir productos de artesanía tradicional», dijo Baez Lugo.

«Las artesanías tradicionales, las hacen las
personas que trabajan con materia prima orgánica como ser, cuero, madera y fibras, vamos a contar con la presencia de una comunidad de Formosa que trabaja con palma así que van a poder apreciar el trabajo de los formoceños, hemos anotado gente de varios lugares de Corrientes que van a traer trabajo tallados de hueso de vaca, y de Misiones podemos desmerecer que hay fantásticos el trabajos de nuestra gente, tenemos gente de San Ignacio que nos va a traer el trabajo realizado totalmente con tacuruzú una variedad de tacuaras, lana cruda, trabajo en telares así que tenemos una gran variedad de trabajos, y por supuesto todo lo que es trabajo de los manualistas que siempre nos están sorprendiendo con todos lo que es por ahí más mediático y lo que está en tendencia de moda».

«Este año elegimos hacerlo en el espacio del artesano para darle vida. Por la mañana ya van a empezar a armar los puestos hay personas que vienen de Wanda que traen todo ese trabajo maravilloso con piedras, desde Iguazú, la mayoría del resto de las otras provincias estan llegando un día antes y vamos a ir ubicándolos, vamos a estar cómodos porque se va a cortar un lado de la arteria», aseveró.

«Va a ser un programa muy variado,con un broche de oro que es «Las voces del fortín», vamos a contar con la presencia de rulo para homenajearlo por sus 50 años. Estamos trabajando por supuesto en conjunto con Dirección de Cultura, la Dirección de Turismo de la municipalidad de Apóstoles, tuvimos mucho apoyo, estamos más que contentos superando las expectativas».

Juan Carlos Rogouski
Cecilia Cabral
FM Estilo 90.3
Apóstoles
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Artesanos
16 mayo, 2024 13:22

Más en Artesanos

Se desarrolló la “Feria de Artesanías y deporte “en la Comunidad “El Pocito de Capioví

23 julio, 2024 16:28
Leer Más

Exitosa feria de manos productivas en la Costanera

6 mayo, 2024 14:41
Leer Más

Artesanos, productores y emprendedores venden casi la totalidad de sus producciones

28 marzo, 2024 19:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,303,953

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Diseñador misionero, elegido como miembro de la Cámara Argentina de la Moda
Itaembé Guazú tendrá un nuevo sistema de recolección diferenciada