• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Artesanos

Apóstoles se prepara para mostrar lo artesanal de nuestra gente

Apóstoles se prepara para mostrar lo artesanal de nuestra gente
16 mayo, 2024 13:22

Este finde semana se llevará a cabo el 8vo Encuentro de Artesanos a partir de las 9 hs, así se refirió al evento Susana Báez Lugo.

«Hemos tenido este año gran convocatoria, van a tener para poder apreciar y adquirir productos de artesanía tradicional», dijo Baez Lugo.

«Las artesanías tradicionales, las hacen las
personas que trabajan con materia prima orgánica como ser, cuero, madera y fibras, vamos a contar con la presencia de una comunidad de Formosa que trabaja con palma así que van a poder apreciar el trabajo de los formoceños, hemos anotado gente de varios lugares de Corrientes que van a traer trabajo tallados de hueso de vaca, y de Misiones podemos desmerecer que hay fantásticos el trabajos de nuestra gente, tenemos gente de San Ignacio que nos va a traer el trabajo realizado totalmente con tacuruzú una variedad de tacuaras, lana cruda, trabajo en telares así que tenemos una gran variedad de trabajos, y por supuesto todo lo que es trabajo de los manualistas que siempre nos están sorprendiendo con todos lo que es por ahí más mediático y lo que está en tendencia de moda».

«Este año elegimos hacerlo en el espacio del artesano para darle vida. Por la mañana ya van a empezar a armar los puestos hay personas que vienen de Wanda que traen todo ese trabajo maravilloso con piedras, desde Iguazú, la mayoría del resto de las otras provincias estan llegando un día antes y vamos a ir ubicándolos, vamos a estar cómodos porque se va a cortar un lado de la arteria», aseveró.

«Va a ser un programa muy variado,con un broche de oro que es «Las voces del fortín», vamos a contar con la presencia de rulo para homenajearlo por sus 50 años. Estamos trabajando por supuesto en conjunto con Dirección de Cultura, la Dirección de Turismo de la municipalidad de Apóstoles, tuvimos mucho apoyo, estamos más que contentos superando las expectativas».

Juan Carlos Rogouski
Cecilia Cabral
FM Estilo 90.3
Apóstoles
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Artesanos
16 mayo, 2024 13:22

Más en Artesanos

Se desarrolló la “Feria de Artesanías y deporte “en la Comunidad “El Pocito de Capioví

23 julio, 2024 16:28
Leer Más

Exitosa feria de manos productivas en la Costanera

6 mayo, 2024 14:41
Leer Más

Artesanos, productores y emprendedores venden casi la totalidad de sus producciones

28 marzo, 2024 19:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,315,629

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Diseñador misionero, elegido como miembro de la Cámara Argentina de la Moda
Itaembé Guazú tendrá un nuevo sistema de recolección diferenciada