• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • La tradición del Karai Octubre y el mito del espíritu que visita los hogares
    • La tradición del Karai Octubre y el mito del espíritu que visita los hogares
    • Passalacqua recibió al embajador de Suecia, y destacó fuertes coincidencias en la defensa del ambiente y en futuros proyectos productivos
    • Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “Queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en latinoamérica”
  • Economía
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
  • Turismo
    • Turismo: “FIT 2025” Misiones se destacó con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales
    • El Soberbio se consagra como Destino Auténtico en los Premios FED 2025
    • «Atardecer Santanero”, una jornada de observación astronómica en el Parque Temático de la Cruz
    • Montecarlo presente en la FIT 2025
    • Invitan a un nuevo «Atardecer Santanero»
  • Deportes
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita: gran jornada de Misiones en Deportes Adaptados
    • Passalacqua celebró los logros de los atletas misioneros en el segundo día de los juegos evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita: acción para Misiones en Mar del Plata
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Moda

Diseñador misionero, elegido como miembro de la Cámara Argentina de la Moda

Diseñador misionero, elegido como miembro de la Cámara Argentina de la Moda
16 mayo, 2024 13:11

Se trata de Alejandro Uset, reconocido profesional del rubro y promotor del diseño misionero. Su distinción pone en vidriera nacional al talento de la tierra colorada.

La Cámara Argentina de la Moda reúne a los protagonistas del mundo de la moda argentina. En esta ocasión, suma a su equipo al diseñador misionero Alejandro Uset, especialista en marketing de moda e integrante del programa Ruta del Diseño Misionero, donde se desempeña como director de la Incubadora de Diseño.

Este espacio, impulsado por el Ministerio de Turismo de Misiones, busca profesionalizar a los diseñadores emergentes y emprendedores de moda para darles visibilidad en Argentina y el mundo.

El objetivo es potenciar a los talentos de la industria de la moda y afines, dando oportunidades, creando un banco de datos de estos profesionales y fusionando pasarela con destinos turísticos y culturales de la tierra colorada, mediante una agenda anual de eventos, encuentros, desfiles y capacitaciones.

Este propósito tiene coherencia con el origen y misión de la Cámara Argentina de la Moda, ya que la misma estimula la generación de todas aquellas iniciativas vinculadas con la promoción y desarrollo de la moda y del diseño argentino; brindando, además, el asesoramiento y respaldo que cada uno de sus asociados pudiera requerir.

Es en este punto especialmente donde se avizora la posibilidad de construir una red de trabajo y relaciones que consoliden al sector ante propuestas e iniciativas públicas y privadas.

Uset recibe este reconocimiento tras una amplia trayectoria en el mundo de la moda, convirtiéndose en unos de los referentes del diseño de autor en la tierra colorada. Su incorporación a la entidad nacional representa un importante paso para visibilizar y fomentar el diseño misionero en todo el país, junto con la decisión política y apoyo gubernamental para invertir y promover la industria creativa.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Moda
16 mayo, 2024 13:11

Más en Moda

Yabuticaba Moda Gourmet, una pasarela de diseño para Iguazú

17 julio, 2025 11:17
Leer Más

Llega “Cambas de Moda Pasarela RDM”

3 julio, 2025 8:47
Leer Más

La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina

13 mayo, 2025 8:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,659,294

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mac Donald y Sebely lanzaron la Fericoop 2024 en la Municipalidad de Aristóbulo del Valle 
Apóstoles se prepara para mostrar lo artesanal de nuestra gente