• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Comisión de Legislación comenzó a estudiar el proyecto de actualización del ejercicio de la psicología en Misiones

Comisión de Legislación comenzó a estudiar el proyecto de actualización del ejercicio de la psicología en Misiones
15 mayo, 2024 17:01

La necesidad de modificar la regulación de la profesión se fundamenta en que la normativa actualmente vigente data de 1980. Por eso, mediante el proyecto presentado por el diputado Martín Cesino, que cuenta con el acompañamiento de sus pares Oscar Herrera Ahuad y Anazul Centeno, se busca reflejar los diversos cambios que se produjeron en el contexto desde esa época.

El Colegio de Psicólogos de Misiones fue creado “en un contexto social y político diferente al actual, en el que los cambios históricos que atravesó nuestro país posibilitaron la obtención de derechos basados en el ideal democrático, entendiendo la salud como una necesidad de todos y para todos”, se explica en los fundamentos del proyecto.

Un ejemplo de esos cambios es la Ley Nacional de Salud Mental 26.657 sancionada en 2010, donde se reconoce el derecho a la salud mental de toda población.

“Teniendo en cuenta los cambios socio-culturales que atravesamos como Estado nacional en estos más de cuarenta años que separan la actual Ley del Ejercicio de la Psicología y el presente proyecto de ley, de los cuales las provincias no quedan exentas, se torna menester repensar y restablecer los alcances y las obligaciones de la profesión”, explicó el autor.

La finalidad es que la ley de ejercicio profesional esté alineada a las legislaciones actuales vigentes, como la ley nacional de Salud Mental, las legislaciones propuestas por la Federación de Psicólogos de la República Argentina y otras relevantes para el ejercicio profesional de la psicología.

“Este proyecto es necesario para garantizar la calidad, el cuidado y la seguridad de los servicios psicológicos que se llevan adelante en nuestra provincia, en tanto propone instaurar requisitos y regulaciones que los profesionales psicólogos deben cumplir para un ejercicio ético efectivo”, afirmó el autor.

“Se busca con esto la protección de los derechos de los pacientes, la promoción de la formación continua de los profesionales y el establecimiento de estándares profesionales que regulen el ejercicio, contribuyendo al desarrollo y reconocimiento de la psicología como una disciplina vital en el cuidado de la salud mental”, agregó.

#ANGuacurari

Posadas - Legislativas
15 mayo, 2024 17:01

Más en Legislativas

La Cámara de Representantes destacó el valor formativo de una formación quirúrgica ginecológica

4 diciembre, 2025 13:04
Leer Más

Oscar Herrera asumió como diputado nacional y reafirmó su compromiso con los argentinos

4 diciembre, 2025 7:05
Leer Más

Aryhatne Bahr “Nada de lo que estamos logrando sería posible sin decisiones políticas claras, firmes y coherentes con la agenda de protección digital”

2 diciembre, 2025 19:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,978,534

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Estudiantes de Posadas, Comandante Andresito y Puerto Iguazú visitaron la Cámara de Representantes de Misiones
Agenda Cultural Misiones del 14 al 20 de mayo