Emanuel Grassi, director general del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), compartió sus reflexiones sobre la importancia del Día de la Selva Paranense a celebrarse este 7 de Mayo en diálogo con la Agencia de Noticias Guacurari. En sus palabras, destacó la relevancia de esta fecha para honrar y recordar que Misiones es la capital nacional de la biodiversidad.
«La selva paranaense en Misiones es un relicto único de este ecosistema que está disminuyendo en proporción a nivel internacional. A diferencia de Brasil, donde la selva paranaense se encuentra en parches, Misiones mantiene un continuo mejor conservado de este valioso ecosistema. A nivel global, la selva paranaense es uno de los 36 hotspots de diversidad, y Misiones alberga más del 52% de la biodiversidad del país en su territorio. Cuando se menciona Misiones, se piensa en las Cataratas, la selva, el yaguareté, el águila arpía, los peces, las mariposas y los insectos: todos elementos que forman parte de la identidad de la provincia».
«Para los misioneros, la selva es un espacio de conexión con la naturaleza, que permite relajarse y mejorar la salud. Reconocen que el desarrollo debe ser en conjunto con la biodiversidad, y Misiones ha elegido un camino innovador al incorporar la protección ambiental en su actividad. Leyes como la de bioinsumos y cannabis demuestran el compromiso de la provincia con la convivencia armónica entre desarrollo y naturaleza, y en su actividad la incorpora con el IMIBio, con Ecología».
«Ese es el camino que elige Misiones, un camino difícil pero con un claro objetivo: la convivencia y el crecimiento en conjunto con la Biodiversidad, y transitamos ese camino aprendiendo. Hay un objetivo, pero hay diferentes formas de llegar a él, y por ese lado vamos».
#ANGUACURARI
Mechy Ramirez-INFO Radio Chimiray 100.3
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS