• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santo Pipó - CADENA GUACURARÍ

Claudia Acuña: «La conducción de Rovira y la gestión de Passalacqua nos guían por el mejor camino»

Claudia Acuña: «La conducción de Rovira y la gestión de Passalacqua nos guían por el mejor camino»
4 mayo, 2024 11:01

Una vez más la Cadena de Radios Guacurarí entrevistó a la actual intendente de Santo Pipó, Claudia Acuña, en el marco del aniversario 96 del municipio.

La alcalde se mostró feliz de poder vivir éste tiempo, “Estamos contentísimos y festejando como corresponde, con actividades que van de lo protocolar, que ya se vivió en el día de ayer hasta deportivas y culturales. Santo Pipó es un pueblo pujante, lleno de historias, justamente ayer tuvimos nuestro acto y ver tantos pioneros e hijos de pioneros y nietos en un acto tan importante para nuestra localidad, fue muy emocionante. Santo Pipó creció mucho en los últimos tiempos en todos los aspectos y hoy se ve reflejado y lo aprecia aquel que pasa por la ruta 12, mi gestión que comenzó recién el 10 de diciembre del año pasado tenemos como objetivo trabajar para el pueblo, trabajar con la gente y para la gente y por supuesto un Santo Pipó cada vez mejor”.

La educación es la única forma de avanzar en el proyecto de vida que cada uno tenga, por ello la gestión de Acuña gestiona constantes capacitaciones sin olvidar la atención de los problemas más específicos e importantes de tratar, “Venimos con varias capacitaciones también para docentes, estamos trabajando mucho con la secretaría de adicciones y el ministro, estamos haciendo muchas charlas en el tema de adicciones en las escuelas, la semana próxima, el 14 de mayo, recibimos desde las secretaría de la mujer y la familia una capacitación para emprendedores, estamos trabajando con todo lo para darles ese empuje al emprendedor, hoy tan importante darle ese caminito ayudarle al emprendedor”.

El municipio de Santo Pipó se comprometió en ser parte del pacto 1000 X 10000 donde se busca plantar diez mil árboles nativos en toda la provincia, al respecto Claudia Acuña comentó “Algo tan importante como es la conservación del suelo y el medio ambiente, hoy es tan necesario empezar a trabajar de verdad, como lo está haciendo la provincia de la mano de toda la gente que sabe y que por ahí nos ayudan a nosotros como intendentes en replicar esto a toda la comunidad y de a poquito trabajar con todo que es el medio ambiente tan necesario”.

78 municipios y cientos de funcionarios estuvieron atentos al discurso del Lic. Passalacqua el último miércoles en la apertura de sesiones 2024 de la cámara de representantes, “Después de haber escuchado nuestro querido gobernador tenemos esa esperanza intacta como todos de poder seguir con proyectos para nuestra querida localidad, cosas que hace falta seguir proyectando, estoy muy conforme con el discurso y creo que vamos por muy buen camino de la mano de nuestro querido gobernador, de nuestro conductor el Ing. Rovira y de la gente que realmente nos acompaña, así que tengo muchas expectativas, soy muy optimista que Misiones como siempre saldrá adelante”, expresó la intendenta.

Las intensas precipitaciones pluviales de los últimos días también afectó en cierto grado a Santo Pipó, la intendenta contó “En nuestro municipio tuvimos familias damnificadas, estuvimos trabajando el día jueves recorriendo los barrios asistiendo a algunas familias, no fueron muchas pero sí tuvimos familias afectadas, estuvimos en el lugar por supuesto asistiendo llevándole cosas como colchones, frazadas, alimentos y es es nuestro trabajo, estar cerca de la gente y más en estos momentos tan difíciles”.

Santo Pipó cumplió 96 años de vida institucional en el día de ayer 3 de mayo y lo celebró con un acto protocolar y una serie de actividades que se llevarán adelante durante todo el mes de mayo,” En el marco de este mes aniversario, el día de mañana domingo tenemos el gran almuerzo, que fue postergado, que íbamos a hacer el primero de mayo pero por cuestiones climáticas tuvimos que postergar y cambiar para mañana día domingo, por supuesto agasajando al trabajador como tiene que ser, en este en esta parte hago un paréntesis y agradezco a toda la gente que hizo posible y que va a hacer posible que mañana podamos festejar, a nuestros colaboradores, gente de la colonia y de acá de nuestro casco céntrico que hizo también el esfuerzo y colaboraron entre todos, también tenemos para el 11 de mayo un gran festival de aniversario, donde elegiremos la soberana de la localidad, tenemos ocho candidatas por lo que el Jurado tendrá un trabajo importante, muy bonitas todas, contaremos con escuelas de danzas, vamos a tener la presentación de “Los Mitá” también que nos vas a acompañar y después va a haber un DJ para el cierre de la noche”.

La cultura de un pueblo nunca se pierde y es algo que nadie puede quitar por lo que durante el mes de mayo “Santo Pipó tendrá actividades con la biblioteca “2 de abril”, recibirá también al cine móvil y actividades deportivas por la tarde para los niños, para los adolescentes también así que tenemos un mes cargado de cosas lindas para nuestro pueblo” decía Acuña.

De cara al futuro próximo la intendente de Santo Pipó comentó que “Proyectos Tenemos muchos, pero vamos a comenzar con lo fundamental, una de las cosas principales que uno siempre quiere es la mejoría del pueblo y estamos hablando del empedrado en el Barrio Apepú, era solo cuestión en estos meses de poder estabilizarnos para proyectarnos económicamente porque la situación es compleja pero lo estamos logrando y en muy poco tiempo vamos a comenzar con este proyecto con recursos propios del municipio, otro punto a tratar es la plaza 2 de abril que es muy importante para los niños de nuestra localidad para que tengan una plaza en condiciones donde la familia pueda acercarse a tomar su mate o a compartir el tereré y que el niño tenga un parque adecuado para poder recrearse”.

Claudia Acuña, para finalizar dejó su saludo al pueblo de Santo Pipó y de la provincia de Misiones, e invitó una vez más a compartir el festejo por el día del trabajador mañana domingo en el polideportivo municipal con almuerzo y baile.

#ANGuacurari

Nota: Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Coordinación general: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Santo Pipó - CADENA GUACURARÍ
4 mayo, 2024 11:01

Más en CADENA GUACURARÍ

María Eugenia Safrán prioriza el Parque Industrial, el campus universitario y el fortalecimiento productivo en Apóstoles

21 febrero, 2026 14:23
Leer Más

Paula Franco: «Tenemos la misión de estar en el territorio para crear soluciones reales y eficientes»

21 febrero, 2026 14:13
Leer Más

Ramón Gerega advirtió sobre un año “muy complejo” para Tres Capones y el sector yerbatero

21 febrero, 2026 13:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,309,057

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

César Araujo: “Invito a pasar un 78 aniversario en alegría y en unidad”
En Alem, ultiman trabajos para la Fericoop 2024