La diputada Karen Fiege expresó sus expectativas sobre la primera sesión de la HCR:
«La reunión extraordinaria del año de la Cámara de Representantes y también el discurso del gobernador, que marca los ejes de gestión para este año legislativo y el primer año del Gobernador Passalaqcua nuevamente al frente del Ejecutivo, con firmes nortes que ya venía trabajando el doctor Oscar Herrera. Es decir, apoyo al pequeño productor y contención para la familia productora. Recordamos que nuestra provincia es minifundista, lo que significa que nuestros colonos viven en nuestras chacras, por lo cual el estado provincial debe estar cerca y acompañando a esa economía regional. También un fuerte impulso en la economía del conocimiento, entendiendo que somos una de las provincias más jóvenes del país. Entonces, nuestros desafíos a corto y mediano plazo es la incorporación de jóvenes al mercado formal laboral. En ese sentido, la provincia viene trabajando. Si bien ya sabemos por dónde va a ir el discurso porque entendemos las políticas públicas de nuestro proyecto de gobierno, lo esperamos con mucha expectativa, y también creo que este discurso nuclea también a la familia misionera en cuanto a qué va a pasar de ahora en más.»
Consultada por la Ley de Bases ayer tratada en la Cámara Baja de la Nación, Fiege dijo:
«Hay que ser muy respetuosos del voto popular. En cuanto al presidente Milei, fue elegido por el voto popular en un proceso democrático que vivimos y entendemos, y los pedidos de la ciudadanía que hoy reclama y solicita esos cambios estructurales. Si se quiere, podemos compartir algunas formas y otras no, pero sí somos muy respetuosos del pedido de la ciudadanía y estamos ahí para reflejar eso. Nuestros Diputados Nacionales están ahí para reflejar ese pedido de la ciudadanía que está necesitando esta herramienta, si se quiere, para que Argentina finalmente comience a despegar. Misiones siempre fue muy respetuosa del voto popular y entendemos ese mandato.»
Finalmente, llegó el saludo por el Día del Trabajador:
«Yo creo que el misionero y la misionera son gente de trabajo, así que en este día particular mi saludo enorme a todos los misioneros y las misioneras, a la familia, que es muy trabajadora y este año tiene que ser un año lleno de esperanza.»
Equipo ANG
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS