• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Curso de Introducción al Té Argentino, en la Expo 2024

Curso de Introducción al Té Argentino, en la Expo 2024
29 abril, 2024 12:05

La feria -como sus distintas actividades- constituye un punto de encuentro para productores y elaboradores de té, sommeliers, técnicos, profesionales, empresas, emprendedores y consumidores que eligen disfrutar y compartir la experiencia del té argentino.

El viernes 24 y sábado 25 de mayo, de 15 a 21 hs., en el predio ferial del Parque del Conocimiento de Posadas, se realizará la “Expo Té Argentina”; organizada por el Ministerio de Turismo de Misiones junto a reconocidos actores de la producción y elaboración de té misionero.

Entre sus distintas actividades, el segundo día se ofrecerá un curso de Introducción al Té Argentino, de 10:00 a 13:30, en el Teatro de Prosa.

De los orígenes del té en la tierra colorada a las condiciones edafoclimáticas que bien podrían determinar el terroir, de la tendencia mundial de Carbono Zero o los tipos de té que se elaboran en forma artesanal en la provincia, el encuentro promete una oportunidad única para empezar a conocer una actividad que crece en el país con el liderazgo de Misiones.

“El curso fue diseñado en respuesta a una demanda puntual de los productores elaboradores de té gourmet”, dijo la Ing. Luciana Imbrogno, Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción, a cargo de la coordinación del curso. Crece la inquietud, crece el consumo, crece el público de un estilo de disfrutar el té que requiere más conocimiento y más información.

El evento se desarrolla en el marco de una tendencia internacional que existe sobre el turismo gastronómico con base en la elaboración del té.

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones, se llevan adelante diferentes acciones para señalar y visibilizar establecimientos tealeros, y conocer la cadena de elaboración de la infusión junto a los productores, anfitriones en sus propias chacras.

Como evento turístico de incidencia nacional, la Expo Té Argentina permite allanar esos caminos del té.

Para inscribirse, los interesados pueden acceder a reservar su lugar en el link de inscripción siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZrKusDmkyW0rCax-feYo_lpsWyPP5gfaZ40l2VhYmQZ_TUQ/viewform

Programa:
1️0:30 | Introducción al Té Argentino: Orígenes del té en Misiones, avances tecnológicos y situación actual | Disertante: Ing. Agr. Helmuth Kummritz, Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

11:10 | Características edafoclimáticas de la zona productora de té en Misiones: Condiciones de clima y suelo que definen las cualidades del té argentino. Programa de Mejoramiento de INTA | Disertante: Ing. Agr. Sandra Molina, INTA EEA Cerro Azul.

11:50 | Carbono Zero: ¿Qué es?, ¿Cómo se mide? ¿Cuál es la tendencia mundial? Estándares que se están imponiendo. ¿Qué piden los consumidores de los países desarrollados? | Disertante: Andrea Berg, Jefa de Sustentabilidad de Finlays Argentina.

12:30 | Tipos de té que se elaboran artesanalmente: Descripción de los procesos de Elaboración. Breve reseña: ¿Cómo adquirieron saberes del té? Experiencias realizadas para obtener tés gourmet | Disertantes elaboradores de té Gourmet: Adriana Yáñez y Pablo Machicote.

13:30 | Cierre de la actividad.

 

 

Ministerio de Turismo

Posadas - Novedades
29 abril, 2024 12:05

Más en Novedades

Matías Sebely: “En Misiones damos mucha señal de trabajo y austeridad, nosotros tenemos sobrados ejemplos desde la Provincia de haber hecho esto desde hace mucho”

20 febrero, 2026 17:51
Leer Más

Julio Cesar Barreto: “Tener las cuentas ordenadas nos permite pensar en hacer algunas intervenciones para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos “

20 febrero, 2026 17:39
Leer Más

Sandra Galeano: “Estos foros fortalecen la articulación interinstitucional y consolidan la presencia del Estado”

20 febrero, 2026 17:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,300,776

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Concurso “Día del Animal” en Santo Pipó
La capacitación Desarrollo del Hockey Misionero brindó valioso contenido a participantes en Oberá