En el marco de la inauguración oficial de la Escuela de Robótica e Inglés, realizada en horas de la mañana en el edificio del Instituto Ceferino Namuncurá de esta ciudad, encabezada por el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, acompañado por autoridades provinciales, el intendente local Fabián Rodríguez y los alumnos de la institución, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, en diálogo con la ANG, manifestó su satisfacción por este logro importante en el sentido del trabajo en conjunto entre el estado y el SPEPM, Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones.
“San Vicente es una comunidad muy pujante en todos los rubros, educativo, industrial y la producción misma. Es una alegría enorme empezar la semana acá inaugurando este espacio”, comenzó destacando, sumando, “además del trabajo que venimos haciendo con programas como sumando escuelas, que sigue la línea de trabajo de la Escuela de Robótica también”, expresó.
En el mismo sentido, Spinelli manifestó que, “hoy tenemos más de 80 espacios Maker en todos los municipios”, afirmó, argumentando que, “lo importante es el conocimiento, la enseñanza a los chicos, y mientras los chicos que aprenden jugando, los más grandes aprenden desarrollando proyectos, enfocados en los objetivos y resolver determinados temas”, comentó.
Sobre este paso y lo que significa sumar a la enseñanza privada la innovación en robótica, el vicegobernador explicó que, “no es casualidad que estemos inaugurando otra etapa del conocimiento que es la escuela de robótica de gestión privada. Esto es gracias a la gran cantidad de institutos que se han sumado a la transformación digital. Al desarrollo de las nuevas habilidades de la robótica, como parte curricular”, comentó, destacando el rol de los institutos terciarios, “que hoy ofrecen programación como carreras dentro de tecnicaturas o diplomaturas y que todo se cierra con el desarrollo del Silicon Misiones”.
El vicegobernador mencionó que “el trabajo de la municipalidad, el edificio de innovación es ejemplo para toda la provincia, con gran cantidad de alumnos y cursos, eso es gracias a una comunidad sanvicentina que apostó a la educación, a la innovación y eso permite que la primer escuela de robótica de gestión privada esté acá”, resaltó Spinelli, aportando que, “no es casualidad, es por el trabajo con el acompañamiento del gobierno provincial”, afirmó en referencia al trabajo en los 78 municipios apuntalando la innovación y fortalecimiento en el conocimiento.
Finalmente, Lucas Romero Spinelli destacó la cantidad de chicos que trabajan gracias a elegir una orientación como esta. “Es por haber iniciado, estudiar programación y el desenvolvimiento que realizan, hoy están en empresas de primer nivel, tanto del país como en el exterior”, comentó, volviendo a resaltar, “por eso insistimos con el desarrollo de las empresas del conocimiento. Así que estamos muy contentos y que sea de provecho”, concluyó.
Marcelo Aguirre – San Vicente
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS