• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Destacada

Lucas Romero Spinelli: “La prioridad del Gobierno Provincial es el conocimiento y el desarrollo de los misioneros”

Lucas Romero Spinelli: “La prioridad del Gobierno Provincial es el conocimiento y el desarrollo de los misioneros”
29 abril, 2024 12:00

En el marco de la inauguración oficial de la Escuela de Robótica e Inglés, realizada en horas de la mañana en el edificio del Instituto Ceferino Namuncurá de esta ciudad, encabezada por el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, acompañado por autoridades provinciales, el intendente local Fabián Rodríguez y los alumnos de la institución, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, en diálogo con la ANG, manifestó su satisfacción por este logro importante en el sentido del trabajo en conjunto entre el estado y el SPEPM, Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones.

“San Vicente es una comunidad muy pujante en todos los rubros, educativo, industrial y la producción misma. Es una alegría enorme empezar la semana acá inaugurando este espacio”, comenzó destacando, sumando, “además del trabajo que venimos haciendo con programas como sumando escuelas, que sigue la línea de trabajo de la Escuela de Robótica también”, expresó.

En el mismo sentido, Spinelli manifestó que, “hoy tenemos más de 80 espacios Maker en todos los municipios”, afirmó, argumentando que, “lo importante es el conocimiento, la enseñanza a los chicos, y mientras los chicos que aprenden jugando, los más grandes aprenden desarrollando proyectos, enfocados en los objetivos y resolver determinados temas”, comentó.

Sobre este paso y lo que significa sumar a la enseñanza privada la innovación en robótica, el vicegobernador explicó que, “no es casualidad que estemos inaugurando otra etapa del conocimiento que es la escuela de robótica de gestión privada. Esto es gracias a la gran cantidad de institutos que se han sumado a la transformación digital. Al desarrollo de las nuevas habilidades de la robótica, como parte curricular”, comentó, destacando el rol de los institutos terciarios, “que hoy ofrecen programación como carreras dentro de tecnicaturas o diplomaturas y que todo se cierra con el desarrollo del Silicon Misiones”.

El vicegobernador mencionó que “el trabajo de la municipalidad, el edificio de innovación es ejemplo para toda la provincia, con gran cantidad de alumnos y cursos, eso es gracias a una comunidad sanvicentina que apostó a la educación, a la innovación y eso permite que la primer escuela de robótica de gestión privada esté acá”, resaltó Spinelli, aportando que, “no es casualidad, es por el trabajo con el acompañamiento del gobierno provincial”, afirmó en referencia al trabajo en los 78 municipios apuntalando la innovación y fortalecimiento en el conocimiento.

Finalmente, Lucas Romero Spinelli destacó la cantidad de chicos que trabajan gracias a elegir una orientación como esta. “Es por haber iniciado, estudiar programación y el desenvolvimiento que realizan, hoy están en empresas de primer nivel, tanto del país como en el exterior”, comentó, volviendo a resaltar, “por eso insistimos con el desarrollo de las empresas del conocimiento. Así que estamos muy contentos y que sea de provecho”, concluyó.

 

Marcelo Aguirre – San Vicente 

San Vicente - Destacada
29 abril, 2024 12:00

Más en Destacada

Florencia Tuzinkievicz: «Generar este tipo de eventos es una oxigenación económica dentro de la ciudad»

16 octubre, 2025 16:07
Leer Más

Passalacqua entregó los premios a ganadores del certamen Mbojere cultural sobre identidad regional

16 octubre, 2025 16:03
Leer Más

Fabián Rodríguez: “San Vicente sigue creciendo con gestión responsable y mirada a futuro, pese a la crisis nacional”

16 octubre, 2025 13:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,744,580

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Lo que se viene es la digitalización”, afirmó Omar Wdowin
Para el Gobierno de Misiones la prevención de las Adicciones es política de Estado