El convenio firmado en el despacho del ejecutivo municipal, entre el intendente Jorge Lovato y la Titular de la Cartera provincial, ministra Marta Ferreira, es a los efectos de brindar cooperación para el montaje de un importante invernadero.
La municipalidad de Montecarlo firmó un convenio de cooperación técnica con la secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia, a fin de poner en concreto una importante obra que permitirá producir plantines hortícolas, frutales, medicinales y otros. Se trata de un invernadero, ubicado junto a la planta de tratamiento y reciclado de residuos, en Línea chica.
Tras la rúbrica del convenio, el intendente de Montecarlo en conjunto con la comitiva Provincial se trasladaron hasta el predio, a los efectos de coordinar la logística y pronto montaje del mismo.
La secretaría de Estado de Agricultura Familiar se compromete a entregar al municipio de Montecarlo un sistema de invernadero de estructura metálica y asistencia técnica, insumos, sustrato, bandejas, semillas, herramientas y mangueras de riego, y por su parte, la municipalidad de Montecarlo, cede el terreno para montar el invernadero y la mano de obra necesaria para desarrollar las tareas dentro del mismo como así también, el mantenimiento.
El intendente Jorge Lovato destacó que la acción es «altamente inclusiva en tiempos de crisis, cuando la mesa de la familia se ve seriamente afectada. Desde el municipio sostenemos importantes acciones de abordaje inmediato como el programa que lleva el plato a la cena de los chicos en situación de vulnerabilidad en todo el municipio, las organizaciones barriales que reconocen la situación están organizando muchos merenderos a puro pulmón, y este aporte en conjunto nos ayuda a realizar acciones a plazos con mayor horizonte, integrando las familias a la agricultura familiar, proponiendo fortalecer sus comidas con el producto de sus huertas. Estamos seguros que este es uno de los caminos para enfrentar la situación económica actual».
La ministra Marta Ferreira por su parte, dijo entre otras cosas que «seguramente que a través de esta experiencia otros municipios van a querer replicar y la verdad que a nosotros nos parece fantástico, porque qué mejor que el municipio mismo que conoce a su gente, sabe de las necesidades, y a la vez tiene un equipo técnico, recursos humanos capacitados, e instituciones en su territorio que pueden dar una mano para que esto se pueda consolidar».
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS