• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Agenda Cultural Misiones del 24 al martes 30 de abril

Agenda Cultural Misiones del 24 al martes 30 de abril
24 abril, 2024 14:57

La ACM es una herramienta gratuita que la Secretaría de Estado de Cultura pone a disposición de artistas, gestores culturales e instituciones y organizaciones públicas y privadas, para que difundan eventos, talleres, ferias exposiciones y todo tipo de actividad socio cultural. Para participar de ella, enviar mail con la información a agendaculturalmisiones@gmail.com

Se viene el Jazz Day 2024

El martes 30 de abril, a las 20:00, la Sala Horacio Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas se llenará de los mejores sonidos del jazz. Con la participación de Jugo de Tigre, Trío Silvestre, Red Land Jazz y Unus Mundus la noche promete un gran espectáculo.

Bajo un nuevo modelo de gestión de las actividades culturales, el gobierno aportará la infraestructura y la producción artística estará a cargo de los músicos involucrados. De esta forma, la recaudación de la boletería se destinará íntegramente a los grupos musicales.

Día: martes 30 de abril
Hora: 20 hs.
Lugar: Sala Horacio Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade
Entradas en venta

Cine Móvil en Concepción de la Sierra

Éste sábado 27 de abril, desde las 18 hs, en la Casa de la Cultura de Concepción de la Sierra, con entrada libre, se proyectará la película Los que vuelven, una película de terror, suspenso y fantasía dirigida por Laura Casabé y rodada en las localidades de Salto Encantado y Puerto Esperanza, es

Al finalizar la proyección los productores misioneros Yamila Barnasthpol y Diego Bellocchio, de la Casa Productora Montecine, brindarán una charla sobre la experiencia de co-producir una obra en la provincia. Para finalizar la reunión cultural el grupo Poesía de miércoles realizará una serie de lecturas del género fantástico.
Invita y organiza la Secretaría de Cultura de la provincia.

Semana de la Danza en el Parque del Conocimiento

El Ballet Clásico y el Ballet Folklórico del Parque invitan a celebrar el Día Internacional de la Danza en el Teatro Lírico. Las presentaciones iniciaron el pasado martes 23 y el cierre será el sábado 27 a las 20 hs. con entrada libre y gratuita.

El miércoles 24 se presentarán el Instituto de Danzas Árabes Shazadi, la Academia Superior de Danzas y Ballet  Activarte, Evolución Danza, la Escuela Municipal de Danzas María Luisa Alonso de Zambrano y el Ballet Clásico  del Parque del Conocimiento.

El jueves 25 será el turno del Ballet Folklórico Municipal de la ciudad de Posadas. Mientras que el viernes 26 estarán en la gala Chamalambo, Ballet Falak, Compañía de Jazz  Da Luz, Ballet Neoclásico Posadas, Posadas Ballet Studio y el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento.

Semana de la Danza

En el cierre de la semana, el sábado 27 se entregarán distinciones y se realizará un homenaje a Mariana Leopardi, ex coordinadora. Los grupos que se presentarán serán el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento, Compañía de Tango Pasional, Academia de Ballet de Moscú, y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.

Cine argentino en la Biblioteca Popular de Posadas

Este miércoles 24 vuelve el mejor cine argentino a la Biblioteca Popular de Posadas, con la proyección de Puan. Dos profesores, interpretados por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia, se enfrentan en una batalla intelectual por la titularidad de una cátedra.

También se proyectará el cortometraje La batalla invisible, del cine Joven Comunitario. Un relato de la posguerra sobre los combatientes de Malvinas. La lucha por el reconocimiento y asistencia en la voz de dos ex soldados de Posadas.

Lugar: biblioteca Popular Posadas – Córdoba 2069
Hora: 20:30
Entrada libre y salida a la gorra

ORÉMBA’E  en el marco de la Semana de los Pueblos Indígenas

Para finalizar la Semana de los Pueblos Indígenas, este domingo, desde las 18:00, en la Casita de las Artesanías del Cuarto Tramo de la costanera de Posadas, Karoso Zuetta y Nerina Bader, con la participación especial de Luna De La Rosa, ofrecerán un concierto didáctico centrado en la música de la selva.

Serán parte del espectáculo canciones y explicaciones referidas a los instrumentos, armonías, melodías y letras del arte sonoro de los Mbyá, con un repertorio misionero y guaraní.

Se invita a los asistentes a colaborar con abrigos o alimentos no perecederos, destinados a las aldeas de Tavá Mirí y Guaporaity.

Día: domingo 28 de abril
Lugar: Casita de Artesanías – Cuarto tramo de la costanera de Posadas
Hora: de 18:00 a 20:00

Un viaje sonoro en el Galpón de la Murga

Este viernes 26 de abril se presentará el grupo Giranda Música en el Galpón de la Murga. Con canciones propias y del repertorio latinoamericano, GIRANDA propone un viaje sonoro atravesado por el candombe, el folclore argentino y latinoamericano, con una poética teñida de viajes, sueños, naturaleza y amores.

Lugar: Galpón de la Murga, Pedro Méndez 2260
Hora: 21:30
Entradas anticipadas al 11 5839 1666 $3.500, en puerta $4.000

1° de mayo Se festeja o Se festeja

Fabián Meza se presentará el 30 de abril en Music SilBar de Itaembé Guazú.

Día: martes 30 de abril
Lugar: Music SilBar – Esquina del Hospital de Itaembé Guazú – Posadas
Hora: 22:00
Entradas anticipadas al 376 5185499 a $2.000

Prensa del Ministerio de Cultura

#ANGuacurari

Posadas - Cultura
24 abril, 2024 14:57

Más en Cultura

Niños, jóvenes músicos y bailarines desplegaron su arte en el Festival Infantil de Folklore

3 noviembre, 2025 19:15
Leer Más

El Lago de los Cisnes regresa al Teatro Lírico

1 noviembre, 2025 11:24
Leer Más

“Mariachi Tequila” homenajea a su fundador con un concierto solidario en Posadas

1 noviembre, 2025 9:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,805,134

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ya están seleccionadas las diez obras misioneras para la Feria del Libro
El Hospital Samic Eldorado cumple 53 años al servicio de los misioneros