• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cambio Climático

Invitamos al lanzamiento del Programa Provincial «Dulce Ecocanje»

Invitamos al lanzamiento del Programa Provincial «Dulce Ecocanje»
11 abril, 2024 10:55

El mismo será en *Salón de Prensa – Casa de Gobierno de Misiones-* el día *Lunes 15 de abril* a las 11:00hs*.

El mismo tiene por objetivo, promover la reutilización de los frascos de vidrio post consumo, y reinsertarlos en la industria por parte de pequeños productores de mermelada, miel y otros dulces en frascos, de la Provincia de Misiones. Este valor de 10×1, se resume en que, cada 10 Frascos vacíos que acerque un ciudadano, recibe 1 frasco Con el Dulce o Producto nuevo, como mermelada o miel.

Organiza: Secretaría de Estado de Cambio Climático – Subsecretaría de Economía Circular. (Subsecretario Fernando Santacruz – 3764323318)

Municipios Adheridos: Posadas; Oberá; Eldorado; Montecarlo; Apóstoles; Wanda; Campo Grande y Puerto Rico.
Acompañan: Fundación Misión ODS; Emprendimiento India Ivy y Feria Provincial Frutas Tropicales – Almafuerte.

Si bien habrán más detalles el día de lanzamiento, comparto el *cronograma de actividades* que comenzará a regir luego del encuentro del Lunes.

*8 al 20 de Abril*: Los emprendimientos que necesiten frascos de vidrio, deberán contactarse con la Subsecretaria de Economía Circular (376 4533053), manifestar la cantidad de frascos que van a necesitar, y dejar a cambio de manera anticipada y presencial los productos para ser canjeados, en base al valor de intercambio.

Primera Jornada de Actividad: *Viernes 26 de Abril* – entre 8:00 y 18:00 horas-. Se reallizará de manera simultánea los Ecocanjes en los municipios adheridos, y aquellos que hayan solicitado previamente.

*1 al 7 de Mayo*: los Municipios deberán acercar los frascos recolectados a la Subsecretaría de Economía Circular (376 4533053), Coronel López 1995 Ex-Estación de Trenes. IV Tramo, costanera de Posadas.

*6 al 15 de Mayo*: Los emprendimientos que dejaron sus productos, retiren los frascos y dejen nuevos productos, para la siguiente jornada de intercambio el último viernes de Mayo, y asi de manera sucesiva.

 

Prensa de la Secretaría de Estado de Cambio Climático

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Cambio Climático
11 abril, 2024 10:55

Más en Cambio Climático

Posadas fue sede de la presentación internacional de la Red de Investigaciones para la Transición Energética y Techos Fríos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

2 marzo, 2026 22:21
Leer Más

Toma forma el Consorcio Regional de Reciclaje de Misiones

28 febrero, 2026 9:34
Leer Más

Misiones se suma al desafío NASA y proyecta su edición 2026⁣

20 diciembre, 2025 10:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,367,718

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se llevo cabo la capacitación en mantenimiento de canchas de futbol de césped en Iguazú
Alumnos secundarios de Gobernador Roca disfrutan del “Yendo Fun Tour del Conocimiento”