En un esfuerzo conjunto entre los productores, el gobierno provincial y el Instituto Macroeconomía Circular (IMAC), se llevaron a cabo recorridas por las chacras y localidades para brindar capacitación y apoyo a los trabajadores del sector hortícola y floricultor.
Mojón Grande: En este municipio, catorce productores y feriantes recibieron seis especies hortícolas para su cultivo. La entrega contó con la presencia del intendente Adrián Solís.
El presidente del IMAC, Roque Gervasoni destacó que «las políticas activas implementadas por el gobierno de Misiones, financiadas con fondos propios de Rentas Generales, se mantienen gracias a una gestión austera. Estos recursos se destinan al sector productivo y trabajador, protegiendo así a los feriantes y horticultores de situaciones comprometedoras».
Durante las visitas, los ingenieros agrónomos Sandra Quintana y Carlos Revilla del IMAC brindaron charlas y capacitaciones técnicas sobre el manejo adecuado de los plantines y la correcta aplicación de los bioinsumos. Estos últimos, producidos en Misiones, han permitido que nuestros feriantes y productores accedan a ellos a precios razonables, en contraste con otras provincias donde los costos son inalcanzables.
El compromiso del gobierno provincial con la producción y el trabajo se refleja en la legislatura, que trabaja en conjunto para asistir a los emprendedores. A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, donde herramientas estatales como el INTA, SENASA, Agricultura Familiar y la educación rural han sido abandonadas, en Misiones se sigue apoyando a quienes generan riqueza y desarrollo en la región.
Prensa Instituto Macroeconomía Circular
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS