• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Cientos de niños vivieron una tarde mágica con los Reyes Magos en el Parque de las Fiestas
    • El Brete, epicentro del deporte y la vida saludable
    • Hoy es el día para disfrutar el verano en el “Camping La Boca” de Santa Ana
    • San Ignacio Mini habilitó el pago electrónico de los tickets para la temporada verano 2026
    • Dos platenses  fueron las primeras turistas del año 2026 en el Parque Salto Capioví
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Ramón Ayala, eternamente en Misiones

Ramón Ayala, eternamente en Misiones
30 marzo, 2024 11:24

La Secretaría de Cultura informa que el día sábado 6 de abril, acompañada por María Teresa Cuenca, su compañera hasta los últimos días, llegará a Misiones la urna con la memoria y alma del querido Ramón Ayala.

El recibimiento será en la ciudad de Puerto Iguazú, a lo que continuará un recorrido por lugares emblemáticos de la provincia, para finalizar el domingo en horas de la tarde en la Bajada Vieja, de Posadas.

Irrepetible, a través de sus canciones, Ramón Ayala cinceló con gracia y sapiencia, paisajes y personajes fuertemente enraizados a la historia y geografía de Misiones.Retrato de un pescador, Pan del agua, El Mensú, El cachapecero, El jangadero y El cosechero, entre otras canciones, dibujaron a esa tierra colorada que, a pesar de la distancia, siempre mantuvo en su corazón.

Y es por eso que el recorrido final de El Mensú surcará los cuatro puntos cardinales de la provincia. A su llegada a Puerto Iguazú, el día sábado en horas de la mañana, le seguirá un itinerario por Montecarlo y Puerto Rico, para proseguir el domingo 7, llegando a las aguas del Río Uruguay en Panambí. Luego, visitará Garupá y, finalmente, llegará a la Bajada Vieja, uno de los puntos más emblemáticos de la obra de Ramón Ayala. En cada una de las escalas mencionadas se realizará una ofrenda artística, además de plantar un lapacho y depositar una placa conmemorativa, realizada por la Facultad de Artes de Oberá.

“La enorme figura de Ramón sigue generando hechos culturales y lo seguirá haciendo por siempre, para el orgullo y recuerdo de todo el pueblo misionero”, expresó Joselo Schuap al confirmar lo que será el viaje final del gran Ramón.

Sábado 6

Iguazú, Montecarlo, Puerto rico

Domingo 7

Panambí, Garupá, Posadas

Prensa Ministerio de Cultura Misiones

#ANGuacurari

Misiones - Cultura
30 marzo, 2024 11:24

Más en Cultura

El Museo Yaparí expone joyas de su colección privada

4 enero, 2026 10:19
Leer Más

Hoy se vivirá un nuevo «Domingo Cultural» en
Jardín América

4 enero, 2026 10:18
Leer Más

Augusto Speratti «La memoria histórica es un activo de mucho valor para el Gobernador Passalacqua»

30 diciembre, 2025 18:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,095,152

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alem se vistió de gala para el Jueves y Viernes Santo
Jardín América también vivió el Vía Crucis en los Saltos del Tabay