El Mercado de la Soberanía Alimentaria de Apóstoles (MeSA) comenzó a funcionar en junio de 2021 y se convirtió en un punto de encuentro donde los consumidores concurren cada miércoles y jueves a buscar alimentos sanos, frescos y naturales.
«Los miércoles en el CAPS del Barrio Andresito y los jueves en el CIC del Barrio Lomas, Carmen, Teresita, Cecilia, Ana y Cristina ofrecen a los clientes verduras, frutas, panificados, pickles y dulces, plantas ornamentales y flores con la mejor atención y la cordialidad que las caracteriza.
Las mujeres rurales no pierden nunca la fe, la esperanza y las fuerzas, ante las adversidades se paran firmes, con determinación y entereza para seguir adelante», dijo Sigrid Sand, Técnica de Agricultura Familiar de la Provincia y coordinadora del Mercado.
Detrás de cada productora están sus familias, que las acompañan y contienen.
«El trabajo en la chacra es así, todos hacen todo y cada esfuerzo vale la pena, muchas veces las inclemencias del tiempo, el vandalismo y las enfermedades tocan a la puerta, pero ellas se levantan y empiezan de nuevo», agrego.
Los MeSA son un espacio de comercialización, donde además se comparten experiencias y anhelos.
«Es una modalidad de trabajo que incluye además de producción de alimentos, incluye plantas, artesanías , emprendedores rurales y Urbanos. En Apóstoles hay un MeSA pero con dos sedes . Conviven con la Feria Franca que tiene otra sede y otros horarios. La feria está los miércoles en la casa del mate y los sábados en el predio de la feria «.
Silvia Serafín -Obera
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS